En siete meses de administración municipal, sólo se ha pavimentado una calle, reconoce Hipólito Rodríguez

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Una sola calle ha sido pavimentada con ayuda empresarial y de vecinos, durante los siete meses que han transcurrido de la administración municipal, reconoció el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero.

En la capital veracruzana no hay obras públicas realizadas durante este año y tampoco proyectos reales de la infraestructura urbana, «no recuerdo en este momento. Son obras de colectores pluviales», dijo aunque confirmó no conocer en qué colonias se llevarán a cabo.

La primera obra realizada en la administración es la pavimentación de la calle Artículo 27 en la colonia Agrícola. Pero fue tripartita, es decir, los vecinos aportaron 150 mil pesos, mientras que la empresa Chedraui otorgó el cemento y el Ayuntamiento el equipamiento.

El Presidente Municipal, reconoció que esa obra tiene menos de un mes que se realizó y durante el lapso que lleva la alcaldía, se ha logrado apenas pavimentar una sola calle en la ciudad de Xalapa.

Rodríguez Herrero explicó que esta semana “saldrán” 50 millones de obra pública, entre estas son dos colectores pluviales, que serán las más costosas de 15 y 17 millones de pesos, mientras que el resto será de redes de agua y pavimentaciones.

«En este momento no lo sé con exactitud (…) estamos dando preferencia a empresas locales. Se triplicó el número de empresas constructoras que participan en las licitaciones porque no estamos dando moches».

La información fue aportada por el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero, durante la rueda de prensa que realiza cada lunes en el área de Comunicación Social al interior del Palacio Municipal de Xalapa.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. La calle artículo 27,mencionada como pavimentada,no está en la colonia agrícola,desemboca a la prolongación deJuan S.Bach,corresponde a una cerrada,la calle artículo 27 está si de la colonia agrícola tiene aprox 7-8 años de haberse pavimentado.no crear confusión con noticias no verdaderas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *