Con minicapea, da inicio la xiqueñada

MInicapea
La Xiqueñada comenzó con la minicapea, en donde participan puros niños. Se trata de una representación de la suelta de los toros de lidia en la calle principal "Miguel Hidalgo" en el municipio de Xico FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xico, Ver. La Xiqueñada comenzó con la minicapea, en donde participan puros niños. Se trata de una representación de la suelta de los toros de lidia en la calle principal «Miguel Hidalgo» en el municipio de Xico.

Cada 22 de julio se hace la fiesta taurina en este «Pueblo Mágico», en honor a María Magdalena en donde se reúnen miles de visitantes.

La representación de minicapea consiste en toros elaborados con papel de china, similar a una piñata. Este tiene una llanta y manubrio que es manejado por un adulto para hacerlo avanzar como si se tratara del animal que intentar clavar los cuernos a los pequeños participantes.

Los niños con pañuelos rojos «torean» y también son perseguidos. Algunos infantes alazan al animal y lo jalan mientras que otros aplauden y saltan rodeando al «toro de lidia».

Esta representación dura sólo media hora. Comienza a las 10:00 de la mañana como parte del acto protocolario y a la espera de la suelta de los toros durante la fiesta de Xico 2018.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *