Reprueba Canaco protestas de empresarios

Canaco
El presidente de Canaco en Xalapa, Gerardo Libreros Cobos, consideró que los empresarios, encabezados por el expresidente del Consejo Coordinador Empresarial de Veracruz (CCEV), Jesús Castañeda Nevárez, no han respetado la vía del diálogo y el entendimiento para exigir a las autoridades que liquiden los adeudos pendientes FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) reprueba la forma en que los integrantes de Empresas SOS han reclamado sus pagos al gobierno del estado.

El presidente de Canaco en Xalapa, Gerardo Libreros Cobos, consideró que los empresarios, encabezados por el expresidente del Consejo Coordinador Empresarial de Veracruz (CCEV), Jesús Castañeda Nevárez, no han respetado la vía del diálogo y el entendimiento para exigir a las autoridades que liquiden los adeudos pendientes.

«Esto ya es al calor de un conflicto de dimes y diretes entre básicamente dos o tres personas que están liderando este reclamo, los respetamos, son empresarios que no pertenecen a nuestra cámara, por eso nosotros tampoco intervenimos».

Y es que en días pasados, integrantes de la asociación civil Empresas SOS protestaron al interior del Palacio de Gobierno durante varias horas y fueron desalojados por policías.

«Entendemos que los señores tienen una situación especial, pero no es la forma en que nosotros hemos actuado, inclusive aún en una mayor crisis, como en el gobierno de Duarte, que quemaron vehículos e hicieron otro tipo de manifestaciones (otros empresarios), intentaron quemar un camión, pero nosotros no participamos de esa manera».

El entrevistado dijo confiar en que el gobierno estatal, que encabeza Miguel Ángel Yunes Linares, liquidará el adeudo de 200 millones de pesos que mantiene con los socios de Canaco.

«Esperemos que sí, tenemos esta semana una cita con los funcionarios de la Secretaría de Finanzas y Planeación, el licenciado Bernardo Segura, que nos ha atendido, el mismo secretario, hemos estado en pláticas, vamos a ver cuál es la tónica de los adeudos que están pendientes».

Libreros Cobos refirió que, en caso de que no les paguen, exigirán que se valide la deuda para que la siguiente administración programe los pagos correspondientes.

«Para que no empecemos este martirio que hemos pasado, de la revisión de la documentación, sino que se dé por bueno y se programe este tipo de pagos para subsanar y sanear las finanzas estatales», culminó el Presidente de Canaco.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *