Sesver niega pensión a trabajadores, denuncian (actualizada)

ISSSTE
Héctor Ledezma Moreno cumplió 33 años de servicio en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE); sin embargo, le niegan los trámites para jubilarse y pensionarse FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Héctor Ledezma Moreno cumplió 33 años de servicio en el área de Regulación Sanitaria de la Secretaría de Salud de Veracruz; sin embargo, le niegan los trámites para jubilarse y pensionarse.

Personal de la dependencia estatal le argumentó que aunque excedió los 30 años establecidos para la jubilación no tenía derecho a su pago por antigüedad.

Además, le han puesto “trabas” para entregarle su hoja de servicios y continuar su trámite ante el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en busca de su pensión.

«Me argumentaron que de ese pago ya no tenía derecho por ser trabajador de confianza, tengo 33 años de servicio y lo único que tengo es un código de confianza, pero mi puesto es de base».

El trabajador también cumplió 30 días sin cobrar su salario, situación que lo motivó a presentar una demanda en la Junta de Conciliación y Arbitraje, en 2015.

«Y ahorita se están agarrando de ahí para que desista de esa demanda para poder extenderme mi hoja de servicio”.

La demanda está vigente y el pasado 4 de julio se desahogaron las pruebas. Héctor está a la espera de la resolución correspondiente.

«Como trabajador tengo derecho y no voy a renunciar lo que a derecho me corresponde, sigo con la denuncia y si es necesario me voy a otras instancias».

El entrevistado mencionó que desde la administración del priista Javier Duarte de Ochoa se quitaron prestaciones a los trabajadores.

«No sé si haya más afectados, pero yo sí demandé porque son mis derechos».

Ledezma Moreno reprobó que haya trabajadores de menor antigüedad que estén recibiendo otros estímulos por puntualidad y asistencia, cuando él no ha podido concretar su trámite para percibir su pensión.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. La ley del issste no indica que tienen que ser plaza de confianza mientras haya cotizado con las cuotas y aportaciones correspondientes , de lo contrario tendrían que regresarle todas sus cuotas y las aportaciones que hizo el patrón que incoherencias los empleados del issste no están capacitados es gente de muchos años trabajando de pura rutina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *