¿Dónde está Aurelio Nuño Mayer?, desde la aplastante derrota que les propinó Andrés Manuel López Obrador, el excoordinador de la fallida campaña de José Antonio Meade, no ha asomado la cabeza, le ha dado el síndrome del avestruz. Para más, el Presidente Enrique Peña Nieto estoicamente ha contribuido a poner todo de su parte para pasar el trago amargo de la derrota.
Y es que el exsecretario de Educación y exjefe de la Oficina de la Presidencia, habló mucho, y habló de más. Desde que introdujo el tema de la mal llamada Reforma Educativa en la agenda del candidato tricolor, se podía ver su frustración por no haber sido el candidato presidencial. Es más, hasta Tatiana Clouthier se lo echó en cara, en horario estelar y ante las cámaras de Televisa.
Y es que Nuño Mayer se hizo de muchos enemigos, no sólo dentro de los operadores de campaña, sino ante la opinión pública. Vociferó contra AMLO cada vez que tenía oportunidad, cuando no era por la amnistía, que por sus polémicas propuestas a puestos de elección popular.
Y si añadimos que su figura ya había sido desgastada en su enfrentamiento con el magisterio nacional, Nuño Mayer en estos momentos huye y a la vez camina por el sendero del olvido y la derrota. Una vergonzosa derrota.
Comentarios