Libertad Bajo Palabra

Yunes Márquez, no se puede operar con traidores

Miguel Ángel Yunes Márquez FOTO: FACEBOOK

Ahora que ha pasado la contienda electoral, ahora que se han serenado un poco los ánimos, es importante que se haga un balance de qué fue lo que falló en las campañas electorales. Uno de los puntos importantes es que muchos que se dicen operadores, al no conseguir nada en el partido que los había acogido, decidieron salir e irse con otros candidatos. Eso fue en parte lo que sucedió con Miguel Ángel Yunes Márquez, quien recibió todo tipo de escoria.

Por ejemplo, quien había sido líder del PRI municipal, el “Pollo” José Luis Hernández, se sumó a su campaña después de traicionar las siglas que lo hicieron líder. Lo mismo sucedió con esa banda de las juventudes priistas comandadas por Sandro Gómez y el “Osito tequilero”, que no ayudaron en nada a la campaña de Yunes Márquez.

Otro que también se fue después de traicionar a la alianza Morena-PT fue Héctor Martínez Reyes, quien fuera candidato a la alcaldía de Emiliano Zapata. Ninguno de estos sujetos aportó nada; ellos sólo buscaban que el hijo del gobernador ganara para montarse en la tómbola del triunfo para ver qué les tocaba. La verdad es que, para obtener la victoria en una contienda, no se puede operar con traidores.