¿AMLO necesita guardaespaldas?

Obrador
Andrés Manuel López Obrador FOTO: WEB

El hombre más poderoso de la política mexicana se llama Andrés Manuel López Obrador, hace unas semanas era un candidato denostado por los varones del dinero. Fue víctima de una cínica y vergonzosa campaña de desprestigio que le hizo lo que el viento a Juárez. El tabasqueño aún no tiene puesta la banda presidencial y ya se le cuadran todos, absolutamente todos. El aún jefe del Ejecutivo federal ha pasado a segundo término, los medios prefieren arremolinarse al hombre que venció al sistema político más añejo.

El de Macuspana se deja apapachar, es un verdadero rockstar. Sin embargo, hay preocupación en su círculo cercano, el hombre del cambio no cuenta con seguridad personal. En uno de los países más peligrosos del mundo, donde los más salvajes cárteles de la droga se matan a balazos, él anda como cualquier ciudadano.

AMLO necesita protección, necesita una logística que cuide lo que él representa. El presidente electo ya no se pertenece, él ya es patrimonio de las clases más desprotegidas. Por esa razón, es necesario que el presidente del pueblo reconsidere su postura antes de volver a recorrer el país. Que alguien le diga que es el presidente de una nación que se juega la vida en el filo de una daga, y que cualquier cosa puede pasar. Más vale prevenir que lamentar.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *