Hay personas que su sola presencia basta para creerles, no obstante, cuando esta personalidad acompaña sus palabras con hechos, pasa a ser una persona congruente. Ese es el caso de Tatiana Clouthier, una mujer que sudó la camiseta con Andrés Manuel López Obrador para que el tabasqueño finalmente alcanzara la presidencia. Nadie puede señalar ni demeritar los esfuerzos de esta dama, que en todo momento supo sortear los obstáculos que se presentaron en el camino, y otros que sus adversarios le ponían. Por esa razón, la sinaloense es mujer de todas las confianzas del virtual presidente.
Por eso, llama mucho la atención y da confianza cuando la excoordinadora de la campaña de AMLO declara algo. En esta ocasión sus palabras las dirige especialmente a los maestros, cuando dice que no hay vuelta de hoja, que «la Reforma Educativa va para atrás, porque más que recuperar la rectoría de la educación, se mezcló una transformación laboral con la calidad educativa, lo cual ha generado la inconformidad social».
«Se creyó que para recuperar la rectoría de la educación había que pisotear los derechos adquiridos, los derechos adquiridos no se pisotean jamás, y eso no quiere decir que no puedas recuperar la rectoría de la educación». Esa fue parte de la entrevista con Adela Micha. Así que los maestros pueden respirar tranquilos, la permanencia laboral ya no será ningún motivo de estrés. En conformidad con esta postura, el próximo secretario de Educación, Esteban Moctezuma, también señala que los derechos de los maestros están protegidos. Que diferencia de la postura de Emilio Chuayffet y de Nuño Mayer.
Comentarios