La Reforma Educativa va para atrás, y si lo dijo Tatiana Clouthier, es verdad

Tatiana Clouthier FOTO: WEB

Hay personas que su sola presencia basta para creerles, no obstante, cuando esta personalidad acompaña sus palabras con hechos, pasa a ser una persona congruente. Ese es el caso de Tatiana Clouthier, una mujer que sudó la camiseta con Andrés Manuel López Obrador para que el tabasqueño finalmente alcanzara la presidencia. Nadie puede señalar ni demeritar los esfuerzos de esta dama, que en todo momento supo sortear los obstáculos que se presentaron en el camino, y otros que sus adversarios le ponían. Por esa razón, la sinaloense es mujer de todas las confianzas del virtual presidente.

Por eso, llama mucho la atención y da confianza cuando la excoordinadora de la campaña de AMLO declara algo. En esta ocasión sus palabras las dirige especialmente a los maestros, cuando dice que no hay vuelta de hoja, que «la Reforma Educativa va para atrás, porque más que recuperar la rectoría de la educación, se mezcló una transformación laboral con la calidad educativa, lo cual ha generado la inconformidad social».

«Se creyó que para recuperar la rectoría de la educación había que pisotear los derechos adquiridos, los derechos adquiridos no se pisotean jamás, y eso no quiere decir que no puedas recuperar la rectoría de la educación». Esa fue parte de la entrevista con Adela Micha. Así que los maestros pueden respirar tranquilos, la permanencia laboral ya no será ningún motivo de estrés. En conformidad con esta postura, el próximo secretario de Educación, Esteban Moctezuma, también señala que los derechos de los maestros están protegidos. Que diferencia de la postura de Emilio Chuayffet y de Nuño Mayer.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. huy huy. entonces podrán dar plazas docentes para hacer funciones administrativas en las oficinas como antes, tener las mismas prestaciones que el que esta al dando clases, porque las plazas docentes la pagan mejor que una administrativa.

    1. Si eres inteligente Mario. Por favor no digas tonterias.

      Este nuevo Gobierno Federal, corregira un sin fin de tonterias que aplicaron, para joder a MEXICO!!!

    2. Para opinar de la reforma educativa sin duda necesitas estar inmerso en la educación, ya que la calidad educativa la quieren disfrazar con el desempeño del maestro pero déjame te digo qué hay personas que pasan los exámenes con excelencia y en él aula no son aptos. Un examen no garantiza el desempeño de un docente además para que tengamos calidad el gobierno tiene que invertir en infraestructura y otorgar laa necesidades básicas a las escuelas lo cual lo sucede ni sucederá.

    1. Si, de acuerdo…Tatiana Cloutier perfectamente podría ser una buena presidenta, es una mujer equilibrada, honesta e inteligente.

  2. Como por ejemplo el derecho adquirido de jubilarse a los 28 años de servicio?? Un profesionista en el campo laboral debera cumplir 35 años de servicio o 65 años de edad para poder jubilarse y ver sus ahorros de la Afore o fondo de vivienda de Infonavit, tiene que trabajar mas de 48 hrs a la semana para poder ajustar sus gastos. Y el principio de equidad?? No creo que haya descontento social por que se les de trato especia a los profesores. Todos coludos o todos rabones.

    1. De que privilegios gosan los maestros? Es un trabajo como cualquier arquitecta o ingeniera solo que ellos son mantenidos por todos nosotros los que pagamos impuestos y cuando se les cuestiona su labor toman escuelas( que no son de ellos) paran calles y causan daño a propiedad privada sin que se les castigue por ello , ahora porque votaron por un candidato se les tiene que premiar?

      1. Te lo voy a explicar, no son privilegios, son derechos laborales que se han ganado a pulso. Ti sí eres trabajador con el paso del tiempo vas generando derechos, si no trabajas pues ni para comer vas a tener.

        1. Así es, si con seis años de mal servicio se llevan millonarias pensiones los expresidentes. Un docente con más de treinta de labor, es mucho más que merecida.son derechos adquiridos y no deben ser retroactivos

      2. No son todos es solamente una parte de un sindicato que no representa a todos los docentes, pero con esa mentalidad no llegaras muy lejos, y los maestros no se les da opción de pagar impuestos a ellos se les descuenta directamente de su nómina, ahora si no te parece y crees que tu los mantienes puedes optar por la educación privada.

      3. Creo que ya debes haber leído el contenido de la reforma educativa , digo oara estar opinando de esa manera , a ojos vistos esa no es más que una reforma laboral que quiere dejar al docente desprotegido , y que va encaminada a la privatización de la educación . Es importante saber del tema para poder criticar .

      4. Esta justificado tu rechazo a los derechos magisteriales, se nota en ti mismo que son pésimos en su labor docente, solo hay que ver tu ortografía y gramática, ESCRIBES PÉSIMO.
        OJO:LOS PROFESORES SI PAGAMOS IMPUESTOS.

      5. Educan, enseñan y aguantan 30 criaturitas o mas… a veces no educas ni a tus propios hijos. Simplemente porque te enseñan a leer y escribir. Sin un Maestro no existieran las demas profesiones… y no generalices, los que toman escuelas son del CNTE O sea los del sur… ah y checa tu ortografía por favor

    2. Parece que no entiendes. Te lo voy a explicar con manzanitas, el descontento social, no solo de maestros y padres de familia, sino de toda la sociedad es porque la falsa Reforma Educativa tiene como finalidad privatizar la educación pública.

    3. Sabias que en Alemania los profesores son mucho mas valorados que aquí, por el simple hecho de ser los formadores de todas las demás profesiones. Además toma en cuenta que ellos trabajan con personas no con materia, y tienen que soportar, educar y dirigir a todo tipo de engendros como posiblemente sean tus hijos.

  3. Maestros con 3 plazas? Tres comisionados por cada maestro en las escuelas? Les recuerdo que es una profesión noble pero una profesión y no hay porque estarlos manteniendo a todos

  4. Cuidenme a esta mujer que dentro de 6 años yo voto por ella..tiene todas las cualidades positivas que han anunciado y mas..ojala AMLO le ofrezca un cargo con la responsabilidad que se merece..saludos bella dama.

    1. Que gusto leer su comentario . Ademas de reconocer la valia de Ella. Su Claridad para ver los problemas y por supuesto las soluciones.

  5. Te lo voy a explicar, no son privilegios, son derechos laborales que se han ganado a pulso. Ti sí eres trabajador con el paso del tiempo vas generando derechos, si no trabajas pues ni para comer vas a tener.

  6. Eres la mujer maravilla , con todo respeto. Probablemente la próxima Presidenta de morena en el país 2024. GRACIAS.

  7. Es cierto no es educativa porque el gobierno no nos da cursos de calidad nos da la guía y nosotros los maestros sólo lo debemos de interpretar. El gobierno no invierte y quiere calidad además los centros escolares están con Muchas carencias.

  8. Creo que 30 años invertidos en la niñez mexicana es un tiempo razonable para que los docentes se les otorgue la jubilacion. Es una vida la que elastro deja en las aulas.

    1. Y que los demás obreros o empleados se frieguen hasta los 65 años por una jubilación? No es justo!!! Ya basta de esos abusos del sistema sindical que impera en varias instituciones como IMSS, Pemex, CFE y telefonistas.

  9. Si es necesario deben eliminarla pero es urgente que se revise el nivel académico de los maestros y su disposición para hacer su labor por que me consta que algunas no merecen sus plazas

    1. Más claro está, la disposición para hacer su trabajo. Hay algunos docentes que no lo hacen y cobran como todos. Sus resultados pasan al docente del siguiente curso y se hace una mala educación en el sistema, una mala educación social: no pasa nada, no hay consecuencias.

      1. La única consecuencia es el ejemplo del «no esforzarse», de todos modos me pagan, me han de contratar, me han de aceptar. Cómo cambiar a un mejor México si no hay esfuerzo? Si hay un conformismo?

  10. Tres reformas en México se han establecido dentro de un marco legal que incluye la planeación y seguimiento a tres niveles de gobierno conjuntamente con la participación social para poder opinar es preciso conocer a fondo cada reforma.

  11. Wow, como admiro a ésta mujer y al próximo secretario de educación pública. Los maestros no tienen miedo a la reforma educativa, tampoco a la evaluación sino a los despidos injustificados.

  12. Puedo hablar por mi experiencia es una reforma injusta soy contadora y me aplicaron un exámen en matemáticas, no hay equidad hace tres va para cuatro años y aun algunos docentes no han sido evaluados etc…… bienvenido nuevo gobierno se que serán justos

  13. En la reforma se implementaron cursos de cosdac que es mera simulación para decir que a los docentes nos está capacitado y que por eso el gobierno a gastado millones en fin, lo único que se es que es un gran distractor para el docente y lejos de capacitarlo merman sus energía

    1. Pues eso debería de obligar el sindicato de maestros, presionar para que de esos cursos para que en realidad se gaste ese presupuesto en lo que es, con eso se le demostraría a los padres las intenciones de mejorar la educación.

  14. Jaja, cuestionen a la Sra cuanto les pagan a sus maestros que dirigió en la Universidad Metropolitana de Monterrey, en promedio $76 pesos la hr, sin prestaciones y por contrato, los periodos de receso obviamente no pagados…

    1. La única consecuencia es el ejemplo del «no esforzarse», de todos modos me pagan, me han de contratar, me han de aceptar. Cómo cambiar a un mejor México si no hay esfuerzo? Si hay un conformismo?

    2. Lo que sí pasa es que en algunas instituciones educativas privadas se está dando la falta de continuidad de la prestación del IMSS. Además de sueldos bajos, afecta en las prestaciones de ley del IMSS.

  15. Muchas de las prestaciones que tienen los maestros las quisieran los que se quedan sin trabajo por qué baja el comercio por los plantones en Oaxaca

  16. Así como se exige respetar los derechos laborales de los maestros como sociedad exigimos que ellos como maestros respeten los derechos de los niños de no maltratarlos psicológicamente fisicamente y mentalmente y que en caso de hacerlo las autoridades competentes dejen de darle tantas vueltas el asunto donde a nosotros como padres nos hacen dar tanta vuelta que terminas dejando el caso en el olvido

  17. El problema es que López Obrador entra en diciembre y la Reforma se aplica en agosto. A medio año nos van a cambiar todo o este año si aplica?
    Sería bueno que nos aclararan está situación

  18. GRACIAS SEÑOR PRESIDENTE DON ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, GRACIAS TATIANA POR APOYAR A LOS MAESTROS DE MÉXICO DEROGANDO LA FALSA REFORMA EDUCATIVA, CUYO UNICO FIN ERA PRIVATIZAR LA EDUCACIÓN PUBLICA Y PERJUDICAR A LOS MAESTROS EN SUS DERECHOS LABORALES, SOCIALES Y HUMANOS. AMLO PRESIDENTE DE MÉXICO.

  19. SOY UN HUMILDE PROFESOR DE SECUNDARIA Y PREPARATORIA, CON 30 AÑOS DE EXPERIENCIA EN EL MAGISTERIO, PRÓXIMO A JUBILARME, A TRAVÉS DE ESTE MEDIO AGRADEZCO EL APOYO DE NUESTRO PRÓXIMO PRESIDENTE DON ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

  20. Como en todo ni todos los maestros son malos ni todos son buenos , la verdad aquí en guerrero algunos de los tantos maestros dejan mucho decir son flojos, faltistas y no se preparan.

  21. Como en todo ni todos los maestros son malos ni todos son buenos , la verdad aquí en guerrero algunos de los tantos maestros dejan mucho decir son flojos, faltistas y no se preparan.

  22. Con el planteamiento de las personas que realizaron el exámen de Idoneidad ¿Qué pasará ahora?
    ¿Se respetará el proceso, es declinable la acción?

  23. Que bien que tatiana señala que va para atras la reforma realizada en el sector educativo realizada por peña nieto porque es una reforma laboral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *