Al que no le calienta ni el sol es al líder de los maestros, Juan Díaz de la Torre. Resulta que el oriundo líder ya se sentía dentro de la Cámara de Diputados, sin embargo, echando lápiz y según las estimaciones del INE, éstas permiten observar que se quedara con las ganas. Y es que el magisterio nacional castigó la timorata postura del líder sindical ante la Reforma Educativa y su traición a su mentora Elba Esther Gordillo Morales, quien por cierto, está más feliz que nunca en su cómoda y acogedora prisión domiciliaria con la victoria de su poderoso aliado presidencial.
Otro que se quedará fuera es el gobernador saliente de Chiapas, Manuel Velasco; este político se quedará fuera del Senado porque el Partido Verde sólo tiene derecho a un senador y ese espacio es para Alejandra Lagunes. El PT también sólo tendrán una pluri y eso implica que no entrará su dirigente nacional.
Y es que la política mexicana tiene sus recovecos y caprichos; tenemos el caso del PRD, quien sólo tendrá en el Senado dos lugares, pero como Juan Zepeda ganó como primera minoría en el Estado de México, su lugar será ocupado por Jesús Zambrano, dirigente de los Chuchos perredistas, un político que no se cansó de adular y complacer a Peña Nieto. Lo cierto que el tsunami López Obrador movió todo el tablero político con su contundente victoria, tanto así que muchos políticos tendrán que andar en el camino de la orfandad.
Comentarios