Juan Díaz de la Torre no entrará a la Cámara de Diputados; su pluri valió cacahuate

Díaz
Juan Díaz de la Torre se quedará con las ganas de entrar a la Cámara de Diputados, pues su partido, el PRI no podrá otorgarle la representación plurinominal FOTO: PROCESO

Al que no le calienta ni el sol es al líder de los maestros, Juan Díaz de la Torre. Resulta que el oriundo líder ya se sentía dentro de la Cámara de Diputados, sin embargo, echando lápiz y según las estimaciones del INE, éstas permiten observar que se quedara con las ganas. Y es que el magisterio nacional castigó la timorata postura del líder sindical ante la Reforma Educativa y su traición a su mentora Elba Esther Gordillo Morales, quien por cierto, está más feliz que nunca en su cómoda y acogedora prisión domiciliaria con la victoria de su poderoso aliado presidencial.

Otro que se quedará fuera es el gobernador saliente de Chiapas, Manuel Velasco; este político se quedará fuera del Senado porque el Partido Verde sólo tiene derecho a un senador y ese espacio es para Alejandra Lagunes. El PT también sólo tendrán una pluri y eso implica que no entrará su dirigente nacional.

Y es que la política mexicana tiene sus recovecos y caprichos; tenemos el caso del PRD, quien sólo tendrá en el Senado dos lugares, pero como Juan Zepeda ganó como primera minoría en el Estado de México, su lugar será ocupado por Jesús Zambrano, dirigente de los Chuchos perredistas, un político que no se cansó de adular y complacer a Peña Nieto. Lo cierto que el tsunami López Obrador movió todo el tablero político con su contundente victoria, tanto así que muchos políticos tendrán que andar en el camino de la orfandad.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Este perro se quedó sin «güeso» y esperemos que los maestros tengan los «GÜEVOS» de exigirle cuentas, quitarle el dinero del sindicato, y meterlo a la cárcel, por traidor al gremio.

    1. Los maestros que vi apoyando a nueva alianza eran los flojos y oportunistas que yo conocí en escuela , y todo solito caerà ,que decepción tan grande.

  2. ¿Su partido el PRI? No se supone que iría por Nueva Alianza? ¡Si hasta llamó traidores a los maestros que apoyaban a AMLO! Definitivamente: el karma existe…

  3. EXIGIMOS UNA AUDITORIA CON LUPA DE LOS MANEJOS COMO TESORERA DE LA MAESTRA ALEJAMDRA TECLA . Y RIGOBERTO. LOS SACAREMOS DE NUESTRA SECCION 36. RENUNCIAN O LOS SACAMOS..COMO SEA

  4. FUERA, COMITE NACIONAL DEL SNTE…FUERA COMITES SECCIONALES…FUERA LOS DEL COMITE SECCIÓN 15, HIDALGO….PERO ESTO TIENE QUE SER EN CALIENTE PORQUE SI NO….

  5. Vamos por delegados de MORENA Y DE OTRAS CORRIENTES POLITICAS QUE EN VERDA QUIERAN LA DEMOCRATIZACION DE LA SECCION 32. LOS DIAS DE CACIQUISMO EN VERACRUZ SE TERMINARON. FUERA CALLEJAS!!!!!!

  6. Excelente noticia. Desgraciadamente el sindicato está lleno de liderazgos lamehuevos que solo buscan su beneficio personal y se olvidan de su encomienda y del grupo al que representan. Ojalá y nueva alianza perdiera el registro nacional pues solamente a servido de trampolín para estos parásitos.

  7. El CEN adelante SNTE debe vivir un proceso profundo de Transformación Democrática para su fortalecimiento y auténtica representación de la Base Trabajadora.
    Impulsemos desde las Bases esta transformación .
    Córdoba de GUanajuato

  8. Maestras y Maestros ya llego la democracia en el pais, hay opcion para elegir una persona que verdaderamente hagan por sus derechos y que ya no se vende ni tampoco sean vitalicio…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *