Mano Negra

Fidel
Fidel Herrera Beltrán FOTO: ESPECIAL
- en Opinión

Brenda Caballero / ¡Ningún distrito para el PRI en Veracruz! Es lo que arroja el PREP. ¿Se lo merecía? Posiblemente el partido sí, ante la corrupción que ha emanado de él en los últimos años. Pero ¿Pepe Yunes? ¿Se merecía el candidato esa derrota apabullante?

Desde un principio Pepe se vio minado ante un gandalla Héctor Yunes Landa, quien decidió en muchos casos quien ocuparía las Delegaciones Federales y hasta las candidaturas a diputados.

La división del PRI, las traiciones, los intereses, las plurinominales que ya están seguras fueron dejando solo a Pepe. Pero… ¿Perder todos los Distritos? ¿Poner a Pepe como el peor candidato del PRI en la historia de Veracruz que perdió todo? ¡Suena ilógico!

No pongo en duda que la afluencia de votantes influyó en la elección, pero ¿Que el PRI pierda todos los distritos en Veracruz? Ni en la época de Javier Duarte.

A mí no me engañan… allí hubo mano negra, pues los resultados son muestra de una operación política de alguien con bastante experiencia. ¿Sería ése que apareció horas antes en silla de ruedas y que fue noticia a nivel nacional por el escarnio que sufrió al querer sufragar?

Definitivamente si hubo mano negra fue a favor de Morena, ya no importó el PRI, ni la militancia, ni el electorado, mucho menos Pepe.

Incluso ¡qué mejor momento de desaparecer al PRI y toda la corrupción que lleva encima que este preciso instante en el que la euforia del triunfo de AMLO está a flor de piel!

No suena tan descabellado el asunto, si también contemplamos que José Antonio Meade no ganó ninguno de los 300 distritos en el país y Yucatán parece que también perderá la gubernatura.

Aquí las incógnitas surgen. ¿Era parte de la estrategia de los que muchos llaman PRI-MOR?

Total, ya muchos priístas migraron a Morena donde gozarán de total impunidad, pues ahora serán redimidos y perdonados ¿Sucederá los mismo con Javier Duarte?

Estas imaginaciones mías que acaba de leer son posibles escenarios políticos, como lo son los siguientes dos que planteo a continuación.

Primero.- Después del primer discurso de Cuitláhuac García como ganador del Conteo rápido a la gubernatura de Veracruz, la pregunta sobre el Fiscal Jorge Winckler Ortiz no se hizo esperar. Cuitláhuac respondió que solicitará al Congreso revisar su actuación.

Acto seguido, por el número de diputados deciden remover a Jorge Winckler y poner a otro fiscal que dé continuidad al trabajo ya iniciado contra los duartistas… ¿o saldrán libres? Lo que llevaría a que se viniera abajo todo el proceso contra los crímenes de lesa humanidad. Y alguien dirá: ¡Se los dije!

Segundo.- Como resultado de la operación a favor de Morena, Fidel Herrera tiene derecho de piso en Veracruz, por lo tanto Morena le debe el favor. ¿Adivina cuál pedirá? ¡Exacto! Que su hijo sea el candidato a la gubernatura.

Conclusión: Ante el nuevo hartazgo de los ciudadanos por un gobierno de Morena sin resultados, volvemos a pedir un cambio. Los candidatos sin duda, hijos de Yunes Linares y Herrera Beltrán enfrentándose en 2024.

Sin duda mi columna puede sonar a ciencia ficción, pero en unos 6 años, puede hacerse realidad.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *