Roban 2 mil 805 boletas electorales en Coatzacoalcos, confirma el OPLE y el INE

Boletas
Un total de dos mil 805 boletas electorales fueron robadas en el municipio de Coatzacoalcos, confirmaron los presidentes del Instituto Nacional Electoral (INE) y Organismo Público Local Electoral (OPLE), Josué Cervantes Martínez y Alejandro Bonilla Bonilla FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Un total de dos mil 805 boletas electorales fueron robadas en el municipio de Coatzacoalcos, confirmaron los presidentes del Instituto Nacional Electoral (INE) y Organismo Público Local Electoral (OPLE), Josué Cervantes Martínez y Alejandro Bonilla Bonilla.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 09:00 de la mañana momento en que fueron sustraídos tres paquetes federales y dos locales, en el distrito 29 de la casilla 4725 Contigua 2 ubicada en la calle Zongolica de la colonia Manantiales.

La reimpresión se ordenará este mismo miércoles 27 de junio ante Talleres Gráficos de México y para este jueves 28 ya podrán estar disponibles.

Los representantes de los organismos electorales, indicaron que se coordinarán acciones con la Policía Federal y reforzar las áreas donde es necesario, indicó Josué Cervantes Martínez.

En tanto que Bonilla Bonilla, indicó que también se harán las reimpresiones de las boletas locales y a más tardar el viernes estarán los documentos faltantes.

Se interpondrán las denuncias, ante la Fepade, pero aún continuarán analizando las acciones legales que se seguirán ejerciendo y de esta manera brindar mayor seguridad a cuatro días de las elecciones.

El robo es de mil 683 boletas federales y mil 122 locales lo que da el total de 2 mil 805.

Y en lo que respecta a la entrega de las boletas ya se tienen distribuidas el 90 por ciento de un total de 10 mil 595 casillas en todo el territorio del estado de Veracruz.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.