Boletas serán firmadas por robo de paquetes electorales

Boletas
Un paquete electoral fue robado en el municipio de Coatzacoalcos, al sur del estado, confirmó el consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Iván Tenorio Hernández. El funcionario electoral indicó que el OPLE busca emprender medidas para evitar que la elección sea manipulada por el robo de boletas electorales FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Un paquete electoral fue robado en el municipio de Coatzacoalcos, al sur del estado, confirmó el consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Iván Tenorio Hernández.

El funcionario electoral indicó que el OPLE busca emprender medidas para evitar que la elección sea manipulada por el robo de boletas electorales.

«Estamos viendo lo pertinente, ya pasó algo en el estado de Tabasco, algo similar, y lo que se hizo en ese sentido fue dictar un acuerdo para que se firmaran las boletas en esa casilla, para que si al momento de hacer el escrutinio y cómputo en la misma se encontrara alguna boleta que no viniera firmada se descartara».

Cabe recordar que hace unos días fueron robadas por sujetos armados en Tabasco, un total de 11 mil 25 boletas electorales de dos paquetes de la elección federal y tres de la elección local.

«Ya hay un antecedente, seguramente aquí va a pasar lo mismo, tendría que hacerse lo mismo».

El entrevistado mencionó qué hay tiempo suficiente para solicitar la reposición de la papelería electoral.

«Tiene que ser de inmediato. Vamos a hablar con la empresa pero seguramente todavía se puede reponer todavía (la papelería)».

Cada casilla electoral no puede tener más de 750 boletas.

«En caso de que sean de la elección local (boletas robadas en Coatzacoalcos) lo tenemos que ver nosotros con la empresa que se encargó de la impresión de nuestras boletas, si son boletas de la elección federal tendría que verlo el INE», remató.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.