Buscan lucrar con nombre del niño que falleció en elevador

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Miembros de un despacho jurídico crearán la Fundación Cristo Fernando, usando el nombre del menor de ocho años que murió en el elevador de Plaza Américas, ubicado en la parte de afuera.

Vianey Sinaí Vicente Guevara y otras dos personas protestaron frente a Palacio de Gobierno, para exigir justicia por la muerte del niño.

La licenciada en Derecho indicó que una falla mecánica del elevador fue la principal causa de la tragedia y de ocasionar lesiones en otro infante de cinco años.

La entrevistada no descartó que también haya existido omisión de cuidado por parte de los padres de los menores.

Además, pidió la intervención del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares para que se presione a la empresa encargada del elevador y cubra los gastos necesarios para la reparación del daño a la familia afectada.

Sin embargo, ningún tutor se presentó en la escalinata de la Catedral de Xalapa, para sumarse a la manifestación.

Vicente Guevara admitió que el objetivo primordial de la protesta era anunciar la creación de la Fundación Cristo Fernando.

«La fundación lleva el nombre del niño que murió a causa del elevador, está fundación tiene el objetivo de apoyar a niños de escasos recursos, se les van a dar becas y se va tratar de apoyar lo más posible a este sector».

Además, aseguró que la familia interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), a cargo de Jorge Winckler Ortiz, para que se determine quiénes fueron los responsables de la tragedia, para que sean sancionados.

Vianey Sinaí confirmó que cuando esté debidamente consolidada la asociación civil serán gestionados recursos públicos para atender a menores de escasos recursos.

La mujer no reveló el nombre del despacho jurídico, ubicado en el doceavo piso de Torre Ánimas.

Cabe recordar que según el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) , en Xalapa, los padres de los menores también tuvieron responsabilidad en el incidente ocurrido el pasado 19 de junio, en el puente peatonal localizado en la carretera Xalapa-Veracruz, afuera de la plaza comercial mencionada.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. que tontos pensar en lucrar que acaso va hacerse justicia sin que nadie intervenga a defender que estupidez, ningun abogado se va ofrecer gratis si no hay anticipo y eso lo saben almenos estas gentes hacen lo posible porque pague el responsable que hay que ser ricos e hijos de familia para que se haga justicia, y tener los recursos para pagar a un abogado, ningún servidor público del nivel de jerarquía alto o diputados van a intervenir para que se haga justicia, entonces no critiquen en que alguien se ofresca para que pague el responsable, la pura corrupción quieren dejar en archivo muerto el caso y no paso nada pero si fuera algun familiar de los que señalan y critican esta acción dirían es injusto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *