Sin recursos federales Normal Veracruzana por omisiones estatales

Normal
La Benemérita Escuela Normal Veracruzana (BENV) Enrique C. Rébsamen no ha accedido a recursos federales por omisiones del gobierno estatal, denunció Norma Lobato García, directora de la institución FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. La Benemérita Escuela Normal Veracruzana (BENV) Enrique C. Rébsamen no ha accedido a recursos federales por omisiones del gobierno estatal, denunció Norma Lobato García, directora de la institución.

Y es que el gobierno de Javier Duarte de Ochoa heredó un adeudo de más de 6 millones de pesos por un “acumulado” con la BENV.

La entrevistada aseguró que el actual gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares ha efectuado gestiones para cubrir los adeudos, mismos que no se han liquidado en su totalidad.

«Nosotros como escuela seguimos sin poder acceder a recursos federales, ahorita estamos en espera de entrevistas con el secretario de educación (Enrique Pérez Rodríguez) para ver de qué otra manera nos pueden apoyar, ya que no hay recursos federales para la institución».

En la actualidad, se llevan a cabo obras, mediante el programa federal de “Escuelas al Cien”.

«Pero lo que es para el financiamiento, mantenimiento y operación de la institución lo hacemos con los recursos que tenemos, que básicamente son por el alquiler del auditorio, los servicios al público que se ofrece de las canchas, pero es mínimo lo que ingresa en ese sentido», añadió Lobato García.

La inversión por el programa “Escuelas al cien” es superior a los 2.5 millones de pesos, para la rehabilitación de los edificios con aulas.

«Está pendiente, por aplicarse, una inversión de alrededor de 25 millones de pesos en la remodelación del auditorio, pero esto es de un recurso federal, es un programa totalmente diferente y está por terminarse la aplicación de esos proyectos».

La Directora de la BENV refirió que ha faltado un acercamiento con autoridades educativas para poder exponer las necesidades de la institución y ver la manera de consolidar un apoyo constante, para servicios de operación.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Si es una escuela con clave estatal esta raro que entreguen recursos federales se sabe que son aplicables solo cuando la clave de la escuela es federal ahí si entra recurso de la federación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *