En fiesta patronal de Xico, habrá toros muertos pero no maltrato animal, asegura empresario

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Sí habrá toros muertos, “aunque no habrá maltrato animal”, dijo el socio de la empresa “Feria Toro”, Francisco Franco, al anunciar la fiesta patronal en honor a María Magdalena en el municipio de Xico.

Justificó que se trata de un arte porque es una cultura taurina y por lo tanto dijo que es importante preservarla, “los toros son una cultura, son un arte”, expuso durante la rueda de prensa que se llevó a cabo en la ciudad de Xalapa.

Aseguró en el estado de Veracruz no están prohibidas las corridas de toros «no hay maltrato animal. El que se muera un animal, es cierto, en el rastro se mueren miles diarios y en peores condiciones y con más crueldad».

Reiteró que por ser una corrida de toros hay toros muertos, pero dijo que no habrá problemas y que la Fiscalía General del Estado (FGE) tampoco hará alguna sanción porque no se cometerá ningún delito.

En tanto que la directora municipal de Turismo, Georgina Hernández, explicó que la suelta de toros en las calles, tuvo que cambiar de nombre desde el año 2017 de “xiqueñada” a capea.

«Xico es uno de los modelos que están ocupando en otros municipios para rescatar los eventos taurinos. El año pasado funcionó muy bien y por la corrida no hay ningún problema porque no está prohibido».

Los organizadores de estos eventos, exigieron respeto por parte de los protectores de animales. «Pedimos respeto de todos estos grupos que no les gustan los toros. Nosotros respetamos sus manifestaciones. En la vida tenemos dos opciones».

Francisco Franco, dijo que debe de existir tolerancia, porque a pesar de las protestas que llegaran a realizarse, la corrida de toros no se cancelará.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.