Capilla de Lomas Verdes, con un plazo de 15 para su demolición

Capilla
La capilla San Francisco de Asís ubicada en el fraccionamiento Lomas Verdes tiene plazo de 15 días para iniciar la demolición del inmueble, orden que supuestamente salió del Ayuntamiento de Xalapa FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. La capilla San Francisco de Asís ubicada en el fraccionamiento Lomas Verdes tiene plazo de 15 días para iniciar la demolición del inmueble, orden que supuestamente salió del Ayuntamiento de Xalapa.

Los integrantes del patronato Proconstrucción de la capilla, denunciaron que las autoridades municipales cometen arbitrariedades en contra de la comunidad religiosa, dijo Mateo Rivera Vega, representante del Patronato.

«Algunas autoridades en el municipio de Xalapa, administrado por Morena cometen abusos de autoridad y pasan sobre los derechos constitucionales de los fieles que se reúnen en la capilla San Francisco de Asís», indicó durante la rueda de prensa.

Señalaron a la directora de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, América Carmona Olivares, por violencia y hostilidad, así como por abuso del poder y autoridad.

También refirieron que la representante de un grupo de colonos de nombre Hilda Hernández Moctezuma, asume la misma actitud y se ha generado el conflicto entre vecinos y religiosos.

Los integrantes del patronato proconstrucción desde el año de 1995, han hecho uso del espacio.

El 18 de este junio (2018), personal del Ayuntamiento hizo entrega de un documento titulado Instructivo de Notificación, en la parroquia de San Rafael Guízar y Valencia dirigida al presbítero José Solís Luna.

El oficio es número DDUYMA/2805/2018 fechado el 12 de junio y signado por América Carmona Olivares directora de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Xalapa.

Con el oficio se notifica «Orden para la demolición de las instalaciones (capilla) en un plazo de 15 días».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *