Vecinos de Lomas Verdes se manifiestan por tala de árboles para construcción de gasolinera

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Para la construcción de una nueva gasolinera dentro de la Reserva Territorial, han sido derribados un promedio de 200 árboles. La tierra ha sido removida y arrojada al arroyo tapando el cauce de este afluente.

Para la defensa del territorio, un grupo de vecinos se manifestaron frente a la construcción donde exigen alto a las maniobras que sólo alteran al entorno ecológico en la ciudad de Xalapa.

El representante de «Marcando el paso por los que menos tienen», (Mecaplom), Heleno Hernández Hernández, expuso que el gobierno municipal anterior, autorizó permisos desde el 28 de noviembre 2017.

Señalan que los exfuncionarios del entonces gobernador Javier Duarte de Ochoa, están coludidos en la construcción de la gasolinera.

Señalan a Édgar Spinoso y a su hermana Astrid de haber adquirido el terreno de 4 mil metros cuadrados en la avenida Arco Sur a la altura del Parque Natura y centros comerciales.

También refieren que la actual directora de Desarrollo Urbano de Xalapa, América Carmona Robles autorizó la realización de los trabajos para la instalación de la gasolinera.

También acusan a Carlos Castán y Emilio Roldán, Inspectores de Desarrollo Urbano, quien supervisó la obra «y nos dijo que ya está todo bien y que no había problemas».

Y al alcalde Hipólito Rodríguez Herrero por tener una actitud pasiva y argumentar que todo estaba en regla. Situación que generó el descontento de las familias de colonias como Lomas Verdes, Santa Rosa y de la misma Reserva Territorial.

Durante la protesta, en el terreno se relizaban las maniobras de excavación y una retroexcavadora arrojaba tierra para abrir camino hacia el arroyo.

«Porque gobierno municipal y Desarrollo Urbano entregan permisos de construcción sin tener los reglamentos necesarios», «apoyo a la conservación del medio ambiente de la Reserva Territorial», eran parte de las consignas de los manifestantes.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *