Obtiene FGE prisión preventiva oficiosa contra ex Fiscal General por desaparición forzada de personas

Fiscal
A través de un operativo de inteligencia implementado por la Fiscalía General del Estado en la Ciudad de México, policías ministeriales ejecutaron la orden de aprehensión del ex Procurador General de Justicia y ex Fiscal General del Estado Luis Ángel “N”, como consecuencia del mandamiento judicial obtenido en su contra por la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, el pasado 11 de mayo del año en curso FOTO: FGE
- en Carrusel, Estatales
Luis Ángel “N” fue imputado por su probable participación en el delito de lesa humanidad y fue solicitada su vinculación a proceso

Pacho Viejo, municipio de Coatepec, Ver. La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, obtuvo la declaratoria de legalidad de detención del ex Fiscal General del Estado, Luis Ángel “N”, quien fue imputado como autor intelectual del delito de desaparición forzada de personas, por lo que se solicitó su vinculación a proceso.

El ex funcionario de la administración del ex Gobernador del Estado, Javier “N”, fue detenido el pasado 17 de junio del año en curso, en cumplimiento de una orden de aprehensión girada por un juez veracruzano, ante la solicitud realizada por la Fiscalía Especializada.

Al ser presentado en audiencia inicial, Luis Ángel “N” fue imputado por su probable participación en la Comisión del citado delito, en su modalidad de entorpecer la investigación y apoyar a que los responsables de su comisión se eludieran de la acción de la justicia.

Por la extrema gravedad del delito que se le imputa al ex Fiscal General del Estado, la Jueza de Control determinó como procedente la solicitud de la Fiscalía de imponer a Luis Ángel N, la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso que se instruye en su contra.

Su situación jurídica se definirá el próximo sábado 23 de junio, cuando concluya la duplicidad del término constitucional que fuera solicitado por el imputado.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *