Próximo 10 de junio, serán enviadas las boletas electorales a los 30 distrito de Veracruz

Boletas
El domingo 10 de junio serán enviadas las boletas electorales a los 30 distritos del estado de Veracruz, informó la concejera del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Eva Barrientos Zepeda FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. El domingo 10 de junio serán enviadas las boletas electorales a los 30 distritos del estado de Veracruz, informó la concejera del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Eva Barrientos Zepeda.

Serán enviadas desde la ciudad de México para mantenerlas listas para el día de las votaciones del domingo 1 de julio (2018).

Señaló que será el próximo domingo cuando inicie la distribución de las boletas electorales para la elección de Gobernador y Diputados Locales, señaló durante la entrevista en el OPLE con sede en la ciudad de Xalapa.

Dio a conocer que ya realizaron la solicitud al Instituto Nacional Electoral (INE) y a la Secretaría de Gobernación para el apoyo de la Policía Federal Preventiva (PFP), y de esta manera los apoye con el traslado y resguardo de las boletas en las bodegas, en coordinación con la policía estatal.

También explicó que se prepara el código de barras para darle seguimiento a los paquete electorales, ya que cuando salen se le entrega al Capacitador Asistente Electoral (CAE), la impresión de boletas para la elección de gobernador que ya están impresas al cien por ciento, y la de diputados locales llevan un avance del 90 por ciento.

Por último dijo que para resguardar las bodegas en los 30 distritos contrataron seguridad privada, además de que seguridad pública del estado resguardará las bodegas con las boletas electorales.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *