Afecta a xalapeños cierre por evento de AMLO

AMLO
El cierre del centro de Xalapa por la visita del candidato presidencial del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, ocasionó caos vial en algunas calles y perjudicó a ciudadanos que se trasladaban en transporte público FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El cierre del centro de Xalapa por la visita del candidato presidencial del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, ocasionó caos vial en algunas calles y perjudicó a ciudadanos que se trasladaban en transporte público.

Y es que varias calles del primer cuadro de la ciudad fueron cerradas después de las cinco de la madrugada de este martes.

El cerco comprendía las calles Juan de la Luz Enríquez, Revolución, Doctor Rafael Lucio y Leandro Valle; sin embargo, también fue cerrada Primo Verdad, lo que ocasionó tránsito lento en Xalapeños Ilustres, Zamora y Felipe Carrillo Puerto, de manera intermitente.

La señora de 70 años, Bertha Cortés Rangel, líder de la colonia Luz del Barrio, señaló que el cierre afectó en gran medida a los adultos mayores.

«Nos afecta en que no podemos llegar en el carro, en el taxi y venimos de lejos. Se siente pesado caminar, más ahorita con este calorón».

El servicio urbano llegó hasta el mercado Jáuregui. Bertha debió caminar varias cuadras para realizar un trámite en Palacio Municipal.

«Hasta por allá (mercado) tengo que ir a agarrar el camión. Es mucho, cerraron muy temprano, para qué tanta fiesta, eso no está bien, pero no todos estamos inconformes, nomás uno que otro».

La señora indicó que dichos mítines políticos deberían realizarse en otro lugar de la capital del estado, para evitar afectaciones a terceras personas.

«Somos varios afectados, debería hacerse en otro lado, donde no se afecte a la comunidad, porque somos varios afectados, no nada más yo. Esto lo veo mal por todos los caminos».

A su juicio, no se registró mucho tráfico en el transcurso de la mañana y el mediodía; sin embargo, sí hubo embotellamientos en las calles como Santos Degollados y la avenida Murillo Vidal.

«Parece que está desierto porque todos están agarrando por otros lados, yo le bajé allá por la Arena Xalapa y no había carros».

Doña Bertha opinó que AMLO no merece tanta atención en la capital de Veracruz.

«Esto está mal, qué se celebra tan grade. El que mucho abarca poco aprieta», externó y, posteriormente, se soltó a reír.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *