Morena integraría al Papa en comisiones de la verdad

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. La Ley de Amnistía contempla la integración de comisiones de la verdad para la atención a víctimas, mismas que estarían integradas por especialistas internacionales, sacerdotes y hasta el Papa Francisco.

La propuesta del candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, tiene como prioridad a las víctimas de la violencia desatada en los últimos sexenios.

De acuerdo con la ministra en retiro, Olga Sánchez Cordero, en México ocurrieron 277 mil 500 homicidios solo en los sexenios de Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto.

Las comisiones de la verdad serán creadas en los puntos de la República donde hay más víctimas de la delincuencia, por ejemplo, en Veracruz.

«Aquí en Veracruz, esas fosas que acaban de encontrar, es inaceptable, las madres que están buscando a sus hijos, la familia que está buscando a sus parientes, eso es injusto, eso no se puede permitir en un estado de derecho».

Lamentó que el país ocupe el primer lugar en la región, en temas de corrupción, feminicidios, trata de personas y en el segundo lugar mundial, en el asesinato y desapariciones de periodistas.

«Hoy las causas de la violencia, las causas de tener a México postrado en esta delincuencia, en estos 240 mil homicidios en dos sexenios, en estos reconocidos porque hay cifra negra de 37 mil 500 desaparecidos».

La candidata plurinominal al Senado de la República impartió la conferencia “Una política para la paz” en el salón del Sindicato de Trabajadores Normalistas y de la Educación en Veracruz, en Xalapa.

En su discurso, la aspirante de la coalición “Juntos haremos historia”, entre el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el Partido Encuentro Social (PES) y el Partido del Trabajo (PT), reveló una serie de perspectivas sobre la seguridad interior y los derechos humanos en México.

Si AMLO llega a la Presidencia de México Olga Sánchez Cordero figuraría cómo la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) y ambos visitarían al Papa en el Vaticano para proponerle la conformación de las comisiones de la verdad.

Además, aseguró que la Ley de Amnistía no contempla otorgar el perdón a asesinos, secuestradores, tratantes y violadores, sino a campesinos y otros grupos vulnerables.

La mujer estuvo acompañada por el candidato a gobernador Cuitláhuac García Jiménez, el dirigente estatal Manuel Huerta Ladrón de Guevara y otras personalidades.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.