Libertad Bajo Palabra

Miranda de Wallace, con licencia para difamar; ‘Proceso’ la desnudó en 2012

Portada de la revista Proceso, con un reportaje de "La verdadera señora Wallace" FOTO: PROCESO

Isabel Miranda de Wallace surge en los días de Felipe Calderón, protegida por Genaro García Luna. La señora conmovió a todo el país con lo del secuestro de su hijo, exigiendo justicia y la captura de los secuestradores a los que supuestamente identificó y, después, como en una escena de película, capturó. Pero después surgieron elementos probatorios que cuestionaron el secuestro de su hijo y la supuesta captura; todo parecía un montaje llevado a cabo por “Genaro García Luna producciones”. La revista Proceso documentó las pillerías de Isabel Miranda de Wallace, quien con un rostro nuevo se presentaba como una luchadora social, cuando incluso había sido fichada.

En 1998 Miranda de Wallace fue arrestada por los presuntos delitos de resistencia de particulares y homicidio en grado de tentativa. Pero eso no lo recuerda la señora de Wallace quien ahora exige que Nestora Salgado renuncie a su candidatura, porque dice que tiene pendientes denuncias y hasta montó un escenario para presentar a las presuntas víctimas de secuestro.

¡Qué pena que Alejandro Martí se haya prestado a eso! Miranda de Wallace se suma a la “guerra sucia” y vaya usted a saber cuánto recibirá su fundación Alto al Secuestro por este favorcito. Pero si el día de mañana se trata de golpear a Yunes Linares, a Javier Corral o a cualquier gobernador incómodo, entonces la volverán a llamar. Claro, si se trata de premiar a algún funcionario con vínculos con el narcotráfico, sólo hay que preguntarle en cuánto salen sus premiecitos.