Debates y mentiras…

Debates
Los cuatro candidatos presidenciales antes de iniciar el segundo debate organizado por el INE FOTO: WEB
- en Opinión

Quirino Moreno Quiza / 

* Alicia Bárcenas no planea ir en presunto  gabinete: Forbes

*Un estrategia panista con resultados adversos

*Tribunal madrileño desecha denuncia VS Ricardo Anaya

*Era denuncia anónima con puros recortes de periódicos

*Panalista July Sheridan… a son que le tocan en el PAN

*Debates… formato que invita a la diatriba

*Candidatos a diputados federales… sudando sus distritos

*Y ahí viene las campañas de diputados locales…

*** ¡Miénteme más! Después de los debates siempre salen a relucir las mentiras que cada candidato tuvo que utilizar para salir del paso, pero que al final son mentiras y que le mintieron a la ciudadanía… aunque se trate solo de mentiritas piadosas… La mentira es o no es y no tiene tamaños…

*** ¿No les preguntó? Así podemos decir que Andrés Manuel López Obrador no tiene confirmados los nombres de quienes integrarían su gabinete en el cado de ganar la elección presidencial… Por ejemplo, la revista Forbes publica una entrevista en la que se afirma que Alicia Bárcenas no tiene contemplado aceptar la presunta invitación de López Obrador para defender ante la ONU los derechos de los migrantes como representante de México…

*** ¡Efecto contrario! Por cierto que la estrategia de los candidatos del PAN-PRD.MC para la presidencia de la República y para la gubernatura de Veracruz de dedicar los debates a atacar a los abanderados de Morena, no ha reflejado resultados en las encuestas y tal parece que con esos ataques hasta los están fortaleciendo…al menos en el caso de AMLO, porque aquí sí hay efectos negativos para Morena, pero Cuitláhuac García no es Andrés Manuel…

*** ¡Ah bárbaros! Por cierto que según la agencia “APRO”, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, archivó la denuncia, que por cierto era anónima, contra el panista Ricardo Anaya por presunto lavado de dinero, luego de que dicha denuncia se sustentó en recortes de periódicos…

*** ¡Juan Pirulero! Y sí, en política lo que parece es… La candidata del PANAL a la gubernatura parece estar trabajando para el candidato del PAN-PRD-MC, que es hijo del gobernador Yunes Linares… Ella y quien la puso ahí…

*** ¡Más odios y menos propuestas! Lo cierto es que lo debates, tal y como están diseñados ahora, sirven más para que los candidatos descarguen sus fobias unos contra otros y se prestan a la utilización de lenguaje duro pesado y hasta violento, aunque las palabras se pronuncien de manera suave… En eso coincidimos con el maestro Jorge Ramírez Pérez…

*** ¡Sudando el distrito! Candidatos del PVEM, como Eleaney Sesma (Martínez de la Torre)  y Ernesto Cuevas el Gallo Bolo (Misantla), sí se tomaron muy en serio sus candidaturas para diputaciones federales y han demostrado un fuerte trabajo de campo, visitando municipios, comunidades, colonias, haciendo trabajo terrestre con los ciudadanos… Y aunque ahora los candidatos del PAN-PRD-MC hacen uso de los beneficios de ser las siglas en el poder en este momento, la verdad es que no se han amilanado Eleaney, Gallo Bolo y varios candidatos del PRI, como Raúl Zarrabal o Ana Rosa Valdés,, Lilia Chrisfield, entre otros…

*** ¡Ay nanita! Sin embargo habrá que esperar a que el próximo día 29 de mayo arranquen campañas también los candidatos a las diputaciones locales, quien se unirán a los candidatos a diputaciones federales, Senadores y gobernador… Habrá mucho ruido electorero por todas partes sin duda…

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *