Pega duro golpe la PGR a Javier Duarte; juez federal autoriza a obtener datos de CNBV

Picadillo
Javier Duarte de Ochoa FOTO: ARISTEGUI NOTICIAS

En la audiencia que se celebró el día viernes, la PGR le propina un buen madrazo jurídico a Javier Duarte. Anteriormente los abogados del preso del reclusorio norte lograron impedir que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) otorgara nuevos datos bancarios de 23 empresas. Apenas en enero pasado la PGR no pudo lograr su cometido, ya que esos datos habían sido recabados previamente sin orden judicial. Sin embargo, esta vez los fiscales comprobaron que se trataba de nueva información surgida de la investigación.

Desde luego que los abogados de Duarte de Ochoa, con uñas y dientes, trataron de que el juez desistiera de tal petición. Sin embargo, el juez autorizó la solicitud de la Procuraduría General de la República (PGR) para obtener, a través de la CNBV, nuevos datos bancarios de 23 empresas y un contador presuntamente ligados con operaciones de lavado de dinero que se le imputan al exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.

Se pinta negro el panorama para Javier Duarte, si él creía que el presidente lo defendería, se equivocó. La prioridad en estos momentos son las elecciones y, tenga por seguro, que la posibilidad de agarrar como ariete al exgobernador contra AMLO, ya fue analizada. Ya se verá si no hay sorpresas de aquí al primero de julio. Por lo pronto, Javier Duarte llora su amarga derrota.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *