Los moderadores del debate; ¿qué debemos esperar?

Luisa Cantú Ríos y Luis Ramírez Baqueiro, los moderadores del primer debate de candidatos a la gubernatura de Veracruz FOTO: ESPECIAL

Poca información hay sobre el formato del debate, aunque se espera que sea semejante al debate presidencial donde los moderadores cuestionaban a cada candidato; en este caso los moderadores del debate serán Luisa Cantú Ríos y Luis Ramírez Baqueiro. Se espera imparcialidad por parte de los moderadores, pero sobre todo honestidad y profesionalismo. Ya verán esos moderadores que no es lo mismo ser cliente que cantinero.

Y es que se dio el caso que uno de los moderadores que participarán en el debate del viernes, el día del primer debate presidencial atacó por redes sociales a uno de los candidatos presidenciales como si fuera un hincha del equipo contrario. Estaba en todo su derecho, pero la vida nos da sorpresas, y ahora, como buen profesional, se tendrá que aguantar esa animadversión y practicar la honestidad que exige el periodismo.

Es por ello que se debe tener cuidado con lo que se publica en las redes sociales, porque en estas plataformas, Facebook, Twitter, Instagram, mostramos nuestras filias y nuestras fobias; mostramos nuestra ingenuidad y nuestras ganas de creer leyendas urbanas y lugares comunes.

Un periodista lo es en cualquier medio que sirva para comunicar y por lo mismo uno está obligado con la congruencia, la integridad y la honestidad. Sí, como cualquier usuario puede publicar lo que le venga en gana; pero después que no se ponga a lamentar las consecuencias. Mejor es la prudencia, que la aquiescencia a nuestra liberalidad.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *