Este 15 de mayo, el maestro no tiene mucho que celebrar

Maestros mexicanos en su día a día FOTO: WEB

Este 15 de mayo los maestros no tienen nada que celebrar. Su sindicato, su defensor, su abogado, su ombudsman sólo consiguió el 3. 4 por ciento directo al salario. Es cierto que no todo tiene que ver con lo económico, pero gran parte del confort y seguridad de la familia descansa en ello.

Además, la aplicación de la Ley de Servicio Profesional docente ha generado el acotamiento de la plaza base y la apertura de los universitarios en las aulas, ha dejado en segundo lugar a los docentes normalistas.

El maestro mexicano, con la aplicación de la Reforma Educativa, se ve agobiado por una carga administrativa y burocrática. El maestro cada viernes de fin de mes, se reúne con sus colegas con la intención de revisar la ruta de mejora y, ahora, con el Nuevo Modelo Educativo busca conocerlo a fondo para aplicarlo en este ciclo escolar que se acerca.

Las condiciones laborales para el maestro no son las mejores, la velada pérdida de derechos laborales y la supeditada actitud del SNTE, lo deja en la orfandad. Por esas razones, este 15 de mayo no hay mucho que celebrar.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *