Ricardo Alemán, #NoAlPeriodismoSicario

Armando Ortiz / Más de 35 mil firmas en Change.org consiguieron que Televisa rompiera cualquier relación laboral con Ricardo Alemán, el sicario del periodismo que solicitaba veladamente que un seguidor de López Obrador asesinara al candidato de Morena a la presidencia de la República. En esa petición que en menos de un día alcanzó más de 35 mil firmas dice: “Si bien es conocida la antipatía del periodista Ricardo Alemán contra el candidato Andrés Manuel López Obrador, el sábado 5 de mayo CRUZÓ LA RAYA de la libertad de expresión al incitar a un MAGNICIDIO contra el tabasqueño, el mismo día que fue asesinado un candidato de MORENA en el Esado de México. Si bien se puede justificar que medios de comunicación tengan en sus filas periodistas con distintas filias y fobias, lo que reveló Ricardo Alemán es una PELIGROSA IDEA que debe erradicarse por todos los medios posibles”. Canal Once también anunció que termina el programa “Despertador político” que conducía Ricardo Alemán. Este sujeto tiene años incitando al odio e insultando a los seguidores de López Obrador sin que las autoridades hicieran algo, porque el sujeto se ampara en su libertad de expresión. Sin embargo, como aseguran algunos abogados, esta vez el pseudoperiodista cruzó la raya y cometió el delito de “apología del odio” por lo que será también denunciado ante la PGR. Esperemos que este caso sirva de ejemplo para muchos sicarios que todavía andan sueltos. donde se solicitaba que Televisa, Foro TV, Milenio, Once TV e Imagen Radio corrieran a Ricardo Alemán por incitar al odio, por

Ya Televisa y Canal Once lo corrieron, ¿qué espera Milenio para correr a Ricardo Alemán

Milenio es uno de los medios informativos que todavía le da voz a Ricardo Alemán; es más, lo tiene hasta arriba, como su columnista estrella. Milenio deja que este sujeto que incita al odio y a la violencia utilice un lenguaje que va más allá del periodismo, que hace de la suposición una realidad y que magnifica a su conveniencia cualquier dicho del candidato de Morena a la presidencia de la República. Lo mismo que El Financiero con Pablo Hiriart, quien se ha vuelto monotemático, pues sólo habla de López Obrador, así Ricardo Alemán no conoce otro tema, su obsesión, obcecación es hacia el candidato al que llama tirano, dictador, chingador y vengativo, eso a pesar de que el tabasqueño ni siquiera ha sido presidente de México. Ya Televisa y Canal Once corrieron a Ricardo Alemán por incitar al odio, por pedir veladamente a que se asesine a López Obrador. Pero Milenio lo sigue teniendo arriba, orgulloso de que Ricardo Alemán, a quien las redes consideran un sicario del periodismo, sea parte de su cuerpo de columnistas. ¿Qué espera Milenio para correr a Ricardo Alemán?

¿Terminó la FILU UV?; la Feria terminó desde que empezó

El día que la Feria Internacional del Libro Universitario dio inicio, ese día a familia de Sergio Pitol inició una campaña para exigir a las autoridades que se hiciera justicia a Sergio Pitol, de hecho, colgaron una pancarta en la que se leía: #JusticiaSergioPitol. Por supuesto el mensaje estaba dirigido, entre otras autoridades, para la rectora Sara Ladrón, quien dio refugio en la Dirección de Difusión Cultural a quien la familia señala como abusador y manipulador de Sergio Pitol. Desde ese momento la Feria ya estaba sentenciada. Pero la FILU UV ya no tuvo manera de levantarse cuando Carmen Aristegui rechazó la Medalla al Mérito que se le iba a otorgar en una feria organizada por el sujeto que abusó y manipuló al Premio Cervantes de Literatura. Para ese momento la FILU sólo fue una anécdota, un simple tianguis de libros que quiso explotar la “inocencia” de Juan Villoro, que como los pollos va a donde le den buen maíz. La FILU UV 2018 debe se ser la feria más desangelada de todas las que se han llevado a cabo; esto habría que agradecérselo a la tozudez de Sara Ladrón, quien se empecina por tener entre sus amigos a un sujeto que desprestigia a Veracruz.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *