Alarmante preocupación en el PRI por avance de AMLO

PRI
Las encuestas más importantes de país dan una ventaja de Andrés Manuel López Obrador de casi 15 puntos sobre el segundo rival, lo que pone en focos rojos el búnker del candidato del PRI FOTO: PARAMETRÍA

Dice el dicho: «Jalisco nunca pierde, y cuando pierde arrebata». Pues al parecer no habrá de otra, las encuestas más serias de México, colocan al candidato de Morena, con el 40 por ciento de las preferencias. Mientras en segundo lugar ponen a Ricardo Anaya con el 29 por ciento, y en el sótano de las preferencias coloca a Meade con tan solo el 14 por ciento de las preferencias. Las cosas no pintan muy bien para el candidato tricolor, el necesario relevo de Ochoa Reza es un síntoma de que los focos rojos en el búnker priista están encendidos desde hace semanas, su candidato no logra hacer clic con el electorado.

Ahora, si alguien piensa que Ricardo Anaya puede rebasar al de Macuspana, Tabasco, está equivocado. Le faltan casi 15 por ciento de preferencias electorales para rebasar al puntero. En menos de 60 días, esa tarea parece imposible. Así que, viendo este triste panorama para Ricardo Anaya y para José Antonio Meade, no les quedar otra más que negociar los apoyos y cerrar filas con el que vaya en el segundo lugar.

Y eso a pesar de que le presidente haya dicho que no negociará con nadie. Aunque, tienen que darse prisa, ya que la impresión de boletas electorales está por comenzar. La otra sería aplicar la máxima de que Jalisco nunca pierde, y cuando pierde arrebata. Aunque hacerlo será muy riesgoso para la estabilidad del país.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *