La niñez

SEV
Niños de primaria tomando sus clases FOTO: SDP NOTICIAS
- en Opinión

Virginia Durán Campollo / A la niñez veracruzana más que festejos, debiera hacérsele justicia. El bajo nivel educativo y el lamentable deterioro de la mayoría de las escuelas estatales, es punible. Producto del inmisericorde saqueo que realizaron los oficiales mayores Edgar Espinoso, Gabriel Deantes y Vicente Benítez, en las administraciones de Víctor Arredondo y Adolfo Mota en complicidad con altos funcionarios de la institución. El atraco es exorbitante, pues suman cientos de miles de millones de pesos destinados a campañas electorales priistas, fortunas personales y de los gobernantes en turno. En el último tramo del duartismo a Jessica Moreno, se le imputan   casi 250 millones de pesos, según la fiscalía veracruzana. Dinero del erario, proporcionado sin vigilancia alguna- al parecer- por la federación, que lo suelta sin ningún control.  Lo más delicado y desastroso, es que gozan de un fuero que protege su latrocinio y ocupan curules en los congresos tanto local como federal. Aquí no basta que aporten al gobernante en turno- que no da cuentas- parte de sus cuantiosas fortunas, sino que no han sido juzgados con la severidad que corresponde. El llamado “vómito negro”, es contubernio. Habría que cuidarle las manos al actual, Abel Cuevas Melo, ya que “se parecen tanto, que no pueden engañarnos”. Auditorias antes que se vayan.

*** Agobiados por el miedo, la incredulidad, el hartazgo, cansancio la ciudadanía ha caído en la apatía, el abandono. No es bueno porque de eso se han aprovechado esta bola de rateros, gobernadores sátrapas que se asumen dueños de vidas y territorio. Es momento de sumarse, no de sumirse. No más al avance de funcionarios públicos ineptos, omisos y corruptos. Debemos exigir más que nunca, porque el momento es histórico. Es una de las batallas electorales, más complejas de nuestra historia moderna. La ira, irritación social está al tope. Fue provocada por los gobiernos tanto priistas como panistas principalmente. Los demás son comparsas y cómplices en la ratería. No podemos esperar más tiempo para actuar. Es el momento de participar y unirnos. Si no lo hacemos, vamos a perder aún más de lo que se ha extraviado y de lo que somos coparticipes por permitirlo.

***Según información periodística, más de 600 niños han sido víctimas de la delincuencia en Veracruz; del 2017 y 2018 no “han sido ajenos a muertes de niños y jóvenes”.

*** No sabemos en dónde están, las asociaciones de padres de familia, maestros, directores, dueños de escuelas privadas y públicas. Están matando a nuestros niños, adolescentes, maestros incluso y el silencio duele porque avergüenza no se tenga el valor de reclamar. En las puertas de los planteles, los secuestran y asesinan. Están sometidos.

*** La presentación del libro de la periodista Claudia Guerrero Martínez “La Traición: caso Eva Cadena”, continúa con mucho éxito su gira por los principales municipios del estado. Con auditorios llenos, el tema atrae y en donde se presenta tiene éxito.

*** Veracruz está en recesión, según el INEGI que así lo considera por la caída, en sus indicadores de actividad económica. Ojala que los candidatos a gobernador, toquen y expliquen el tema.

*** Y para las agruras del mole…usted sabrá qué tomar. Hasta la próxima.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *