Verbachirrisca de miércoles 2 de mayo

Desfile
Xalapa, Ver. A las 9:05 el gobernador de Veracruz y los diferentes líderes de Sindicatos, Organizaciones Populares y sectores, iniciaron el desfile del 1o de Mayo FOTO: AGENCIA FOTOVER
- en Opinión

Antonio Trujillo y Perdomo / De pipa y guante o sea rigurosa vestimenta formal oscura y sin abrazo “en cadena” el gober incansable o sea don Miyuli, a las 9 de la madrugada dio inicio en Jalapa al Desfile del Día del Trabajo, no se amachinó con los brazos a los líderes sindicales como en los tiempos priistas, bueno, la neta sería mejor  decir no se enganchó con los usufructuarios de las cuotas sindicales más que líderes, ese protocolo populista esta vez no se vio; quizá porque no es su estilo o de plano no conoce a esos trabajadores como para haber llegado al codo con codo, ni modo pero así fue, como dijiera Juangrabiel.

Cuatro orejonas y media se aventó el hombre en el templete de triplay a ras de banqueta, nada  de treparse a los balcones del Palacio, quiso estar cerquitas de la chancla obrera y burocrática, bueno, hasta la Ni Nel Conde madrina de los pintores le echó ojitos y le dijo adiós cuando desfiló cerquitititas dél. Con la cercanía podría decirse que el sudor de funcionarios,  obreros y empleados se fundió en el crisol de la mayor herencia humana, El Trabajo,  ¡moles de pipián!

A eso de la una y media el secre de Gobierno, Roger Franco ya medio aburridón mejor se puso a jugar con su chavalita y se tomó un recreo pa´ echarse un pambazo, en eso desfilaban trabajadores universitarios sindicalizados, unos cuantos batos se acercaron al templete sin techo, sin tiara je je, como quien dice sin sombrear onde se tostaban algunos del Gabinete y enseñaron a los fotoreporteros un letrero  de plástico muy profesional con la leyenda “Yunes: nepotismo, corrupción, inseguridad” chaaaleeeee el gober se carcajeó de la ocurrencia de esos pejebatos y lo secundaron los que estaban a su diestra y siniestra en ese momento del desfile, Dimas y Gestas..perdón, Papo Levet y el mayister Ede´l  Caremula, pero de ái no pasó el chascarrillo y como dijió el choleño ojiverde; una zopiloteada no mancha su verano, o algo así.

En el bienio panperredista no se ha suspendido el desfile como lo hizo en 2016 el Javis “N” lo canceló porque el gordo ya tenía miedo le dieran pamba por tanto reclamo de los trabajadores a los que no les pagaba pos el Cartel de Palacio llenaba cajas de güevo  con esa lana pa´llevarla a guardar a la bodega de Córdoba ¡así pos cómo les iba a pagar si tocho se lo robaban!

Ya cuando terminó la desfiladera luego de 4 horas y media de asoleada y antes de un informe a los reporteros en el Patio central de Palacio, don Miyu tuvo que hacer una parada técnica en su despacho, en la habitación de intimidá e higiene corporal; pos es que fueron casi 5 horas de aguantar, y casi 5 horas no ái vejiga que aguante, ¡son casi 5 horas! Pufffffffff.

Por ái de las 2 de la tarde algunos del gabinete se despidieron y a sus trokas, otros se tomaban selfies por los pasillos con sus fans como el Chapito Guzmán de Sedarpa, el fiscal Winklywonder, etc,   pero les llegó la orden superior que retornaran de volón al Palacio azul porque su jefe les daría instrucción y de volada pa´trancas.

Quique Pérez de la SEV fuera de Palacio ya saboreaba una acamayas enchipocladas y al mojo de ajo que le llevaron unas maestras de Alvarado; Mariana Aguilar de SEDEMA ya iba por el jardín Doña Falla pero llegó al segundo piso rayando la montura, y todo el demás equipo a la encerrona que duró hasta las 14.40, concluyó  y les dieron viada y franquicia. El menú de La Parroquia llegó en los unicel a las 14.30 pal´ jefe y nomás pa´los cuatachos Manolo Muñoz de la Oficina de Gobierno, el secre Rogelio Franco y crioque Irán Suárez Villa el de Sesver. Se oyó la versión entre los que iban saliendo que en la reunión emergente en la oficina del goberneytor hubo obsequio de 20 medallitas de San Benito –el que venció al Demonio, ¡ay nanita!- y que les recomendaron subsanar las inconformidades de pancartas durante el desfile. Todo el desfile de rechupete, sin novedá….

Pa´su remecha, no ái que ser pa´que no nos digan, el Delegado del IMSS, Toñín Benitez Lucho tiene que echarle ojo severamente al profesionalismo de personal médico de la UMF 66, ¡que no manchen su vida!, al menos al que laboró en la guardia de ayer 1 de Mayo en Atención Médica Continua. Por un pelo de rana calva, por poquísimo y chupa faros una paciente por problemas bronquiales y respiratorios que entregó en mano una orden súper urgente pa´nebulización  de la médica Estefany Carvallo Maggar, sin embargo locuaz personal de enfermería extravió la orden por andar de coscolinos en el cuarto de sábanas y en unos disque “entregos de leche que les urgían y no les habían dado” (neta que no entendí eso de que les urgía) y la paciente casi desvanecida tuvo que esperar en los pasillos  ¡cuatro horas, coño joder!, pa´que le dieran una sesión de 15 minutos de nebulización, y eso porque de lástima el médico Jaime Vázquez Juárez extendió otra solicitud de servicios 3193550, que si no a la paciente la hubiera cafeteado su familia la noche del Día del Trabajo y tocho nomás por la irresponsabilidá de personal falto de lácteo, ¡quérepoquísisisima!. ¿No que mucha calidad y calidez? Dicen que lo bueno es que no en todas las áreas es igual, pero ojo, mucho ojo Toñín….

Ái la vemos, otra vez toy muino.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *