Verbachirrisca de sábado 28 de abril

Bermúdez
El Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares dio a conocer el aseguramiento del Rancho "La Cartuja", en el municipio de Naolinco, propiedad del exsecretario el Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita; y subrayó que se irá hasta el fondo en la recuperación de los bienes que fueron comprados con recursos robados a los veracruzanos FOTO: CGCS
- en Opinión

Antonio Trujillo y Perdomo / La Villa pitufina que estaba a nombre de la familia de Ar Tw Dito “N” el ex de SSP, o sea el rancho La Cartuja de Naolinco ya no será paraíso natural pa´reventones de loco frenesí, ni bodega de motos –de las de dos ruedas- ni campo de golf-os de bandas de ladrones, ni caballeriza de las merecedoras de billetes robados, ni cancha de furbol con césped inglés, ni encendedor criket, ni cabañas con chimenea, ni plaza de toros onde cogían a maletillas los caporales.

El Gobierno de Veracruz determinó que sea campamento de diversión gratuita de no pagar nada pa´la chaviza, -pa´los que no tienen lana pa´ir a velear a Valle de Bravo- , no nomás que sea campamento  pa´ grupillos de fresitas cercanos a los que mandan. La neta que fue un buen puntacho del goberneytor choleño don Miyuli, que de un mandarriazo ordenara que el ranchazo de lujo adquirido con dinero robado a 8 millones de veracruzanos durante el fideduartismo pase a ser Patrimonio de Veracruz para beneficio colectivo.

La bronca va´star pa´nombrar un alministrador capaz y honesto de la nueva propiedá estatal que tenga el criterio suficiente para permitir la entrada y el uso de las lujosas instalaciones a la muchachada de las coloñas, -supongo tendrían que ser de tocho el Estado-  ¿cómo los van a controlar? ¿Quiénes tendrán más derecho que otros, habrá cuota de recuperación para mantenimiento?, ¿no se agandallarán del lugar altos burócratas pa´ser fiestones campestres?. Que conste yo no critico, yo nomás digo y nada más. Pa´mi, lo ideal, idóneo y correcto sería que lo alministrara el DIF estatal de doña Lety, o se formara el “Patronato La Cartuja” –se oye chido-  y lo alquilaran pa´fiestas campestres a gente de billete, pa´retiros espirituales, pa´turismo internacional, pa´cursos de yoga, pa´cuando venga a rejonear el Cagancho, pa´cuando traigan al Barsa, etc, y así entraría buena lana semanalmente para obras benéficas del Sistema Integral de la Familia, porque crioque hace falta lana ¿o no Chazarini?  así las instalaciones mantendrían el nivel que dicen que tiene sin perjuicio alguno ¡manque eso dice el escribiente, el que manda vive enfrente!

Acuérdensen que las instalaciones que son de uso gratuito no son valorados como debieran por la plebe, ¡chole con el populismo!  sin embargo cuando ái que pagar una lanita es otro boleto. De ejemplo que sí funciona cobrar una lana en instalaciones de primera, ái´sta el Patronato del Acuario de Veracruz onde hasta tienen una libretota de ahorro bien gorda de billetes que ya no saben ni qué hacer con la marmaja, porque ahí no se roban los millones de baros, yo eso creo ¿y vosotros?

Con el atorón que le dio don Fiscal Winklywonder  doña Chayito Zeta, La Chacala,  ex  directora de Investigaciones Ministeriales  podrían salir de las pichanchas nombres y posibles culpas –se presumen inocentes-  de un tal Enok Maldotado y de un ex director de la Poli Ministerial, pa´más señas uno de la Marina Armada, serán de los anzuelos pa´jalar al ratillo, una vez que avancen las campañas a goberneytor, también pa´jalar  al cremosito ex Fiscal carnal del Javis, o sea al Luigi Ángel Bravo, digo, podría ser así la jugada…

Tres rayitas arriba de la soberbia el tal Peje, al decir que no encuentra cualidades en los candidatos a la Presidencia al grado de que no votaría por ninguno de ellos. Supongo se consideró  él mismo

El alcalde de Teocelo ya se embroncó por causas de su Sindicato Magisterial con, ¡qué ironía! con el mismísimo profe conocido como El Chamita. ¡Qué cosas del poder!…

¿El Día del Trabajo desfilarán las trabajadoras sensuales? ¡Ái la vemos!

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.