Verbachirrisca de jueves 26 de abril

Cuitláhuac
Cuitláhuac García Jiménez; Miguel Ángel Yunes Márquez FOTO: WEB
- en Opinión

Antonio Trujillo y Perdomo / Faltan tres días para que inicien las campañas a gobernador, Miguel Ángel, José Francisco y Cuitlahuac son quienes verdaderamente tienen nivel de competencia auténtica. Candidatos con edades entre 40 y 50 años, de Generación X Equis  antes que Milenials, jóvenes políticos inteligentes, preparados escolarmente, con un buen grado de cultura, padres de familia dos de ellos, soltero el otro; Miguel y Pepe ricos en dinero desde el nacimiento nunca sintieron hambre, no los laceró el frio, no usaron transporte público, no padecieron el dolor de pagar la renta, ni el abono del  televisor o el automóvil, quizá no conocieron escuelas públicas del estado ni pidieron fiado en la carnicería; esa vida les correspondió y no son responsables de ello.

Pero ¿entenderán en el fondo del alma o a flor de piel la necesidad de un pueblo de 7 millones y medio veracruzanos no ricos ni pudiente? ¿Tendrán noción de la irritación, rabia y odio de millones de manejadores víctimas de baches y pavimentos en pésimas condiciones de calles,  caminos y carreteras, del pánico por la inseguridad en una calle sin alumbrado público, del coraje por calles sin drenaje, pavimento porque algún alto jefe burócrata desvió y robó recursos públicos? ¿sabrán que existen altos empleados sin mérito ni capacidad?. No necesariamente se tuvo que haber sido pobre para entender la pobreza pero lo que sí debe tener y exigirse al gobernante es humildad, honestidad y sentido común.

Desafortunadamente cuando un candidato gana un puesto, ya dueño del poder político malentiende su circunstancia,  en lugar de comportarse como administradores de la riqueza del pueblo, como empleados y servidores del pueblo, -porque en esencia eso son- se transmutan en inaccesibles reyezuelos portadores y dueños de su verdad absoluta por soberbia, estulticia y pendejez.

Si triunfa Miguel Ángel o José Francisco, es de desearse no incurran en abominaciones como las mencionadas, aunque ¡cuidado! porque es posible, también, que con un electorado desencantado de partidos políticos Cuitlahuac les gane y terminaría el sueño de ambos por gobernar Veracruz. Todo es posible en la paz…

Juar juar juar, los espantapájaros de la pluma se horrorizan porque unos inches y  malos policarpos naolingueños  se brincaron la delgada línea que separa la maña organizada y la ley y el orden en Naolingo, por supuesto que nadie los defiende ni los justifica pero desgraciadamente son cosas que pasan, son cosas de la vida real tanto como la del poli gabacho Jospeh  D´angelo quien era poli en Los Ángeles, California EUA  hace como 40 años.

El desgraciado güerejo se antepuso y superó a los polis naolingueños  pos durante su carrera policial la combinó con 12 homicidios, 14 violaciones y 120 robos a residencias y en el gabacho, ¡coño maldita sea!, no nomás en Naolingo se dan casos de polis lacras. El ex poli gabacho ya está ruco el wey, tiene 72 añejos y le dieron pa´dentro, a ver cuánto aguanta vivo este demonio gringo…

A ver a ver a ver, tú que eres pueta y en el aigre las compones hazme una terceta sin bajar los espolones; poesía mejorcita que ésta se escuchará en el Primer Encuentro Internacional de Poesía en Misantla durante su feria, del 4 al 6 de mayo, ¡ái quir!, a ver si no nos llueve bala fría como a los polis en el puente del rio Palchán. Poetas de 15 países del mundo mundial se darán atracón con gallina en chiltepín y vino de cachichín al terminar sus sentidas e inspiradas intervenciones. Muy buen puntacho de “Caminando Unidos por Misantla”, palomita a favor de Juan Pepe Pelayo y Roa, eso es amar al pueblo y a la cultura, no todas las ferias son de chupe, desmadre  y música de banda, ¡bindito Dios…

¡Qué brutos! la carretera de Coatepec-Jalapa está mal porque cuando llueve, se moja; cuando hay sol, se calienta; cuando graniza se enfría. ¡los brutos son los chóferes, no masquen! Si respetaran la velocidá permitida 60 km por hora durante  tocho el trayecto no habría bronca alguna, mucho menos accidentes mortales. De 40 mil usuarios diarinaygüevo  se resbalan dos o tres ¿y eso por qué? ¡por no obedecer reglamentos coño! Así de fácil, así que nomás son ganas de mameyar de los emisarios del fideduartismo. ¡Viva la ética periodística! Ajúa y venga un rechingo más…

Ejerza su derecho ciudadano, vote el 1 de Julio; no sea güevón. Ajuuuuuuaaaaaa, y piense en sus perrijos y gatijos, aunque a ellos no les importe una real berenjena. Chaiiiiiitoooooo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *