Fidel Kuri deja el PRI; como “los maderos de San Juan”, en Morena pide queso, pide pan y no le dan ni un hueso

Kuri
Fidel Kuri Grajales FOTO: FUTBOL TOTAL
- en Carrusel, Investigación, Opinión

Armando Ortiz / Si Fidel Kuri deja las filas del PRI deberían dar las gracias al cielo porque las ratas abandonan el barco. ¿Para qué quieren a un militante que lo único que les ha dado son problemas? ¿Para que quiere el PRI a un sujeto que lo único que quiere es servirse del partido y no servir al partido? A Fidel Kuri ya le tocó ser diputado federal de la bancada priista y no hizo por Veracruz, no hizo nada por el distrito que representó. De lo único que nos enteramos fue que se enfrentó con Yunes Linares, entonces diputado, y después tuvo que acercarse a él con la cola entre las patas. También nos enteramos de sus excesos, y de sus broncas con el equipo de los Tiburones. Pero el caso es que ya fue diputado federal y ahora quería otro puesto; bueno, el se siente merecedor de una senaduría. Ahora Morena, el recogedor de escoria, le abre las puertas para que apoye a sus candidatos, pero ya le dijeron que no tienen nada para él. Tampoco le están garantizando que forme parte del gabinete de Cuitláhuac García, en el caso que este gane la gubernatura. De modo que Fidel Kuri, como “los maderos de San Juan”, en Morena pide queso, pide pan y no le dan ni un hueso.

A Ana Miriam Ferráez, se le queman las habas por perder; quiere ser diputada para presumir con sus amigos: “Soy diputada wey, con fuero y toda la cosa”.

Ana Miriam Ferraez ya sabe lo que es perder, ya conoce lo que es el repudio hacia una candidata que no tiene nada que aportar y que sólo quiere un puesto de elección popular para presumirlo con sus amigos: “Soy diputada wey, con fuero y toda la cosa”. Ana Miriam conoció la derrota como candidata del PAN-PRD, los xalapeños la rechazaron como alcaldesa de Xalapa. Ahora quiere ser diputada local, aunque sea. Pero como su sino es la derrota, ya anda de casa en casa, de local en local por la periferia de Xalapa, entregando propaganda de su partido, disfrazada de militante de Morena, que no es, pero en realidad pidiendo el voto para su partido, por ende, para ella que es la virtual candidata de Morena a la diputación local. Ella debería hacer campaña a partir del 29 de mayo al 27 de junio del presente año, pero como le urge perder pues se adelanta y se muestra como militante de su nuevo partido, ese partido que tanto critico cuando fue militante de la coalición PAN-PRD; ese partido Morena que tiene como candidato presidencial a Andrés Manuel López Obrador del que dijo era un loco mesiánico. Pero la güera Ana Miriam ya se siente Morena; ¿vaya, ni con el mejor tinte lograría!

Será que encarcelen a Romero Deschamps; en México antes vuela el ángel de la independencia

Apenas ahora, un grupo de petroleros sindicalizados, miembros de las 36 secciones del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, ha decidido convocar a una marcha para solicitar no sólo la destitución de Romero Deschamps como líder sindical, sino además su proceso y como consecuencia su encarcelamiento. Romero Deschamps ha sido líder del STPRM por más de 32 años. Es decir, este contingente de trabajadores tuvo que esperar 32 años de abusos, corrupción y saqueo por parte de su líder sindical para pedir que los destituyeran y después lo encarcelaran. ¡Qué aguante! La verdad se ve difícil que Romero Deschamps sea primero destituido, segundo procesado y tercero encarcelado. El líder petrolero debe tener en nómina a toda la parentela de los diputados priistas que son los que en este momento tendrían que pedir su desafuero. Por lo mismo los priistas beneficiados por Romero Deschamps no van a mover ni un solo dedo, mucho menos para complacer a una turba de sindicalizados que se tardó 32 años en darse cuenta de la corrupción de su líder.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.