Publicidad de POLLO TEX-MEX contraviene programa de Pueblos Mágicos

Coatepec
La publicidad del negocio POLLO TEX-MEX contraviene el Programa de Pueblos Mágicos en Coatepec, reveló el regidor tercero Jorge Ignacio Luna Hernández. En la fachada del establecimiento se promociona un platillo denominado “Pollo Violado”, mismo que podría promover la violencia de género FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Coatepec. Ver. La publicidad del negocio POLLO TEX-MEX contraviene el Programa de Pueblos Mágicos en Coatepec, reveló el regidor tercero Jorge Ignacio Luna Hernández.

En la fachada del establecimiento se promociona un platillo denominado “Pollo Violado”, mismo que podría promover la violencia de género.

«El tema es bastante trascendente, yo creo que no tenemos que fomentar, ni permitir este tipo de publicidad», enfatizó el edil.

El presidente de la Comisión de Comercio dio a conocer que el ayuntamiento de Coatepec recibió un oficio redactado por vecinos de la zona, donde exhiben su inconformidad al respecto.

La rosticería de pollos se encuentra en la entrada principal al Centro Histórico del Pueblo Mágico; en la esquina de las calles Segunda de Constitución y Segunda de Colón.

El regidor destacó que este negocio también violenta el Reglamento de Comercio, mismo que establece en el Artículo 17, fracción I, que los permisionarios, cuyo establecimiento comercial se encuentre en el Centro Histórico, deberán respetar una serie de lineamientos.

Por ejemplo, que los propietarios deberán abstenerse de colocar en las fachadas, azoteas o espacio aéreo, letreros luminosos, bambalinas, rótulos o cualquier anuncio que contravenga las características en la normatividad correspondiente al Programa de Pueblos Mágicos o el Reglamento de Desarrollo Urbano.

«Esta publicidad que tiene la rosticería de pollos TEX-MEX contraviene el programa de pueblos mágicos, al no contar con las características que se establecen».

En días recientes, el edil participó en una reunión de quienes integran la Comisión de Comercio.

Allí, se acordó emitir una recomendación al director de Comercio, Gabriel Morales Gómez, para que de conformidad con el Artículo 17, fracción I, del Reglamento de la Industria, el Comercio y la Prestación de Servicios para el Municipio de Coatepec, Veracruz, tome las medidas necesarias, a fin de que toda la publicidad comercial del Centro Histórico se apegue al Programa de Pueblos Mágicos y al Reglamento de Desarrollo Urbano.

«Le recomendamos que retire todos los anuncios que de manera directa o indirecta tiendan a promover la violencia de cualquier tipo, verificando específicamente la publicidad del negocio de rosticería de pollos TEX-MEX», apuntó Luna Hernández.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *