Falsos

Ricardo Anaya y Dante Delgado Delgado FOTO: CADENA POLÍTICA
- en Opinión

Virginia Durán Campollo / Falsos redentores los que salen en defensa de la Patria, cuando han sido los victimarios de la nación. Usando siempre los símbolos patrios, solo cuando conviene. No hay un mínimo de amor al país ni a su pueblo. Tanto el presidente como los candidatos presidenciales, han tejido la gran estafa conque hemos sido saqueados de una manera u otra. Eran y son cómplices, pues hacen alianzas con los depredadores del país. Es increíble ver al cínico corrupto de Dante Delgado, defendiendo a un acusado de corrupción como Anaya. Y así todos tienen cercanos protagonistas – incluso algunos están incluidos- de esa clase política corrompida. Han llevado a la pobreza a la mitad de los mexicanos,  fecundando  a 16 multimillonarios, que el priista  Salinas de Gortari fomentó.  Inmensas fortunas que los ingresan, a una exclusiva lista de billonarios mundiales. El mínimo favorecido, la mayoría en decadencia.  Rechazo a sus reclamos tardíos, pues no frenaron a tiempo las grandes ambiciones. Dejaron el contubernio entre gobierno y delincuentes y ahora- “¡es la delincuencia, estúpidos!”- es demasiado tarde y por ello no sabrán combatirla. El licenciado Ignacio  Morales Lechuga escribió, que la tercera parte de los gobernadores, presidentes municipales, senadores, diputados, magistrados tienen lazos con la delincuencia organizada. Así cómo.

*** La ciudadanía debe exigir, la absoluta transparencia de los candidatos a diputados. No se puede permitir más que  esos supuestos recintos, sean cueva de ladrones. Ni el federal ni los estatales. No hay cabida para drogadictos, alcohólicos, traficantes de mujeres para la prostitución, corruptos, vendidos y sometidos a los gobiernos en turno. Circula un video de entrevistas a diputados federales, que son de enardecer. No saben ni a donde están parados. Son lo más de ignorantes y estultos. Llegan a empoderarse del sitio y a vivir plácidamente, de todos los beneficios que dan el sueldo y las canonjías que obtienen. Son verdaderos parásitos, que no tenemos por qué mantener.

*** El de Veracruz es especialmente vergonzoso. Una oposición vendida y rastrera como los priistas. Estigmas de corrupción y vicios beneficiosos, entre los más importantes actores de ella. Conflictos de intereses, que no ven el camino al que se comprometieron en la solución del grave problema del estado. No han podido llamar al orden y pedir cuentas.  Exámenes de antidoping; declaraciones de bienes; comprobación de estudios; estar limpios de actos de corrupción debiera ser la exigencia.

*** Y para las agruras del mole…usted sabrá qué tomar. Hasta la próxima.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *