Ratifican denuncia contra Exalcalde de Chicontepec

Chicontepec
El exsíndico de Chicontepec, Vicente Martínez Sánchez, ratificó la denuncia interpuesta contra el exalcalde Pedro Toribio Martínez por anomalías en la administración municipal FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El exsíndico de Chicontepec, Vicente Martínez Sánchez, ratificó la denuncia interpuesta contra el exalcalde Pedro Toribio Martínez por anomalías en la administración municipal.

El quejoso acudió a las oficinas de la Fiscalía General del Estado (FGE), ubicadas en la avenida Arco Sur, la mañana de este miércoles.

En el lugar, mencionó que se le atribuía a dicha administración un daño patrimonial de 106 millones de pesos, de acuerdo con la revisión de la Cuenta Pública 2017.

«Hubo obras inconclusas, compras fantasmas. Se hacen varias observaciones, nos hacían responsables de un daño patrimonial de 106 millones de pesos, en varios aspectos. Es una cantidad exhorbitante cuando uno no ha tenido nada que ver al respecto».

La ratificación de la denuncia también es contra la extesorera Inés Martínez Martínez; el exdirector de Obras Públicas, Santos Vargas Flores; y el exdirector del DIF, Reynaldo Toribio Martínez.

El entrevistado se dijo en peligro, toda vez que podría recibir amenazas de muerte por proceder legalmente contra dichos exfuncionarios.

«Tiene que ver uno la manera de protegerse. Nada más he recibido comentarios de que tengamos cuidado por lo que andamos haciendo y realmente a manera de protegerse vamos por la ratificación y a implementar los términos de que cualquier cosa de que suceda a mi persona o la familia serían responsables ellos».

Martínez Sánchez recordó que nunca fue requerida su firma para los contratos de obra u otras prestaciones de servicios.

«Para un contratado el presidente municipal no firma, firma el representante legal, que es el síndico, entonces en todas esas cuestiones nunca fui tomado en cuenta, lo hacía él directamente y ya nada más pasaba a que yo le firmara, pero no accedí a prestarme a esas cuestiones, porque a fin de cuentas la responsabilidad sería de uno».

El Exsíndico mencionó que en 2017 no se terminaron algunas obras que se llevaban a cabo, sobre todo para la introducción de drenaje en comunidades.

«No está en uso, nada más enterraron los tubos y ahí están, no está en uso, por la cuestión del tratamiento de aguas residuales es necesario».

El exfuncionario interpuso la denuncia el pasado 29 de diciembre, después de que corroboró que las obras no habían sido concluidas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *