Veracruz, foco rojo por asaltos a traileros

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Hasta cuatro asaltos diarios padecen conductores de transporte de carga pesada a nivel nacional. Las carreteras de Veracruz son consideradas un “foco rojo”.

Integrantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac) bloquearon dos carriles en el bulevar Xalapa-Banderilla, como parte del paro nacional contra el alza a los combustibles, al cobro excesivo en casetas de peaje y la inseguridad en carreteras.

De acuerdo con Juan Durán Mendoza, consejero nacional de la Amotac, Puebla y Veracruz se ubican entre los estados más peligrosos por la elevada cantidad de robos y asaltos registrados.

«Hay un promedio a nivel nacional de tres o cuatro carros diarios (asaltados). Tenemos Puebla, Veracruz no se queda atrás, Veracruz también está en un foco rojo».

Entre las carreteras donde ocurren más asaltos se encuentran Cardel-Nautla, Cardel-Perote y Perote-Puebla.

«Saliendo del estado hacia Cantona, Acatepec, Alchichica, todo eso es una zona roja de asaltos y robos».

Y es que si los delincuentes roban la mercancía, los transportistas deben cubrir las pérdidas económicas a las empresas correspondientes.

«Por ejemplo, sí a mí me roban 15 toneladas de Maseca, me la cobran a mí como transportista, como dueño de mi camión, tengo que pagar esa harina, no viene asegurada por el monopolio empresarial».

En ocasiones, las unidades también han sido robadas y desvalijadas. Posteriormente, las piezas son comercializadas en “chatarrales”.

En la entidad veracruzana, radican alrededor de siete mil transportistas adheridos a la Amotac.

Los transportistas entorpecieron la vialidad a la altura de la colonia 21 de Marzo, para recordar al presidente Enrique Peña Nieto todos los problemas que heredó a los mexicanos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *