Sólo 2 cuerpos de desaparecidos ha entregado la FGE a familiares del Colectivo por la Paz

Colectivo
Sólo dos cuerpos de desaparecidos ha entregado la Fiscalía General del Estado (FGE), a cargo de Jorge Winckler Ortiz, al Colectivo por la Paz Xalapa, durante el año y cinco meses del gobierno yunista FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Coatepec, Ver. Sólo dos cuerpos de desaparecidos ha entregado la Fiscalía General del Estado (FGE), a cargo de Jorge Winckler Ortiz, al Colectivo por la Paz Xalapa, durante el año y cinco meses del gobierno yunista.

Miembros de esta agrupación de familiares de desparecidos protestaron afuera de las Salas de Juicios Orales con sede en el penal de Pacho Viejo, municipio de Coatepec, mientras se llevaba a cabo la audiencia para el desahogo de pruebas, dentro de la ampliación del término constitucional, del exdirector general de los Servicios Periciales, Gilberto “N” y la exdelegada Regional de la Policía Ministerial Zona Centro Xalapa, Carlota “N”.

De acuerdo con Sara González Rodríguez, el Colectivo por la Paz acompaña 70 casos de desaparecidos.

«Nosotros estamos exigiendo ambas cosas: que se aplique justicia, pero también que se encuentre a nuestros familiares; esto va pegado una cosa con la otra».

La entrevistada dijo desconocer si la FGE ha entregado más cuerpos a otros colectivos de familiares de desaparecidos.

«A raíz de que llega Jorge Winckler son dos cuerpos los que entrega al colectivo por la Paz. Son dos de 70 desparecidos. De otros no sé, yo no me meto en asuntos de los demás colectivos».

González Rodríguez indicó que el gobierno no ha sido sensible en el tema de desapariciones forzadas.

«Yo tenía interés en que la juez viera que no estamos aquí por gusto, estamos aquí por un gobierno pésimo, irresponsable e inhumano», enfatizó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *