La mentira

Poder
Mitin político (imagen ilustrativa) FOTO: WEB
- en Opinión

Virginia Durán Campollo / Dice el priista Cesar Camacho, que  la percepción es la realidad. Sabiduría rupestre, nos indica que lo que los mexicanos observamos sobre nuestros políticos es la verdad. No la esconden, la exhiben. Orondos caminan derecho y no se quitan. Obnubilados tras el poder, aunque les griten ladrones, mercenarios, asesinos, tramposos, mentirosos, vulgares, viciosos y demás adjetivos negativos. Se lo han ganado a pulso, pero no lo perciben.  Miles de millones de pesos, invertidos para la mentira. Propuestas, que nadie en su sano juicio puede creer. Algunas inverosímiles. No pueden los candidatos andar con discursos sobre el combate a la corrupción, rodeados de corruptos e impunes.  A sus mítines acude su clientela: sindicatos, corporativos, asociaciones civiles, fundaciones a modo de cada cual. Los acarreados de siempre-  familias enteras- con los vicios de siempre. El escenario acostumbrado, como si mostrando a la “manada” se convenciera a los mandantes. Es hora de que los ciudadanos exijamos cuentas, del exorbitante gasto electoral  solo para que lleguen a robarnos al extremo.

***  Otra mentirosa es Alejandra Barrales, que promete poner orden con la delincuencia en la CDMX, como en los países del primer mundo.  ¿No sabe la señora que somos del tercer mundo y que nos consideran un país de quinta? Todos los líderes de los partidos políticos nacionales en alianza, tienen estigmas de corrupción.  Hasta  Meade-que presume de impoluto- se le cuestiona sobre  el gran saqueo, que hizo Rosario Robles en Sedesol y que él como secretario de Hacienda no controló, no tuvo conocimiento o fue cómplice. PAN-PRD-MC-PRI-PVEM-NUEVA ALIANZA-MORENA-PT-PES, ni licuados son garantes de buen gobierno. Capaces de aplicar la ley y el orden con rigor. Usan los símbolos patrios, pero no los respetan. No hay amor ni a México ni a su familia. No son humanos. Rayan en psicóticos con sus ambiciones. Solo la ciudadanía unida podrá frenarlos y si no seguiremos en caída libre.

*** Todos los partidos deben refundarse o desaparecer.

*** Ya empezaron hacerle bien las cuentas- “Hagamos Bien las cuentas”- a EPN y fue una joven, que hizo viral su comentario directo al mandatario, en Facebook. Así necesitamos, que la juventud responsable participe.

*** Pepe Yunes camina, camina, camina.

*** Y para las agruras del mole…usted sabrá que tomar. Hasta la próxima.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *