Muere Winnie Mandela, soporte moral de Nelson Mandela, hasta que…

Muere Winnie Mandela, soporte moral de Nelson Mandela, hasta que… FOTO: WEB

A los 81 años de edad muere la activista Winnie Mandela, esposa del expresidente sudafricano Nelson Mandela, con quien estuvo casado 38 años, es decir ella estuvo con él todo el proceso de 27 años que duró el encarcelamiento de su esposo. Winnie era el apoyo moral de Mandela en esos momentos.Su activismo mantuvo viva la figura de quien en 1993 recibiera el Premio Nobel de la Paz.

Sin embargo, Winnie fue declarada culpable por el gobierno de Sudáfrica en 1991 por los delitos de secuestro y complicidad en la agresión de cuatro adolescentes que fueron llevados a su domicilio en Soweto y brutalmente apaleados en 1991; Winnie fue acusada además de delitos bancarios. Ella fue condenada a seis años de prisión; sólo estuvo cinco. Después de eso se divorció de Nelson Mandela y la distancia entre los dos se fue haciendo abismal, al grado de que Nelson Mandela no hablaba de ella.

Muere Winnie Mandela, quien dejó un legado enorme para el pueblo sudafricano, pero también dejó constancia de que los líderes, héroes y heroínas siguen siendo humanos.

 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *