Inician paro de labores en 9 municipios, trabajadores de la Secretaría de Salud

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sesver) en Veracruz de nueve municipios de la entidad iniciaron el paro de labores a partir de este lunes 2 de abril (2018).

Son 105 empleados adheridos a la Sección Nacional Número 71 de: Acayucan, San Andrés Tuxtla, Lerdo de Tejada, Isla, Catemaco, Ángel R. Cabada y Santiago Tuxtla, hicieron paro de brazos caídos.

Los hechos ocurrieron por la presunta negación de contratos a los integrantes de este equipo laboral de la Jurisdicción Sanitaria número Diez.

El secretario general de la Sección, Alejandrino Villar Gallegos, señaló que el jefe de la jurisdicción, Elvis Arturo Hérviz Pérez pretende contratar personal de su conveniencia para favorecer a un partido político.

Advirtió que hay un probable desvío de dinero el cual se trata de los recursos federales para contratos de anexo 4 ramo 12, para personal de vectores, es decir 68 contratos quedarían sin efecto para la sección 71.

Personal con antigüedad mayor a ocho y diez años podrían permanecer sin este contrato en este año, dijo el entrevistado, por esto convocaron al paro de brazos caídos con el que no se brindará información al público y no habrá servicio en las áreas de trabajo.

Alejandrino Villar Gallegos señaló que si este lunes 2 de abril no existe atención del jefe jurisdiccional estarían cerrando la dependencia el martes 3 para presionar a la autoridad.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *