Pescaderías elevan precios en un 30%

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Pescaderías y marisquerías de La Rotonda aumentaron el precio de sus productos hasta un 30 por ciento, durante Semana Santa.

Carlos Loza Hernández, encargado de uno de estos negocios, señaló que esta situación se debe a que el costo de los combustibles continúa en aumento.

«Los precios se incrementaron entre un 20 y 30 por ciento debido al incremento de la gasolina, sería imposible que las cosas no subieran cuando todo se transporta. Tanto verduleros, pescadores y polleros hemos incrementado nuestros precios».

El entrevistado consideró que el incremento en los precios de pescados y mariscos genera una disminución en ventas y ganancias económicas.

«Claro, si antes venías a comprar dos o tres kilogramos hoy te compras uno, ya no puedes consumir lo mismo que consumías, la economía, cada bolsillo, es cada vez más difícil».

Además, destacó que dentro de los productos más económicos se encuentra el jurel en 40 o 50 pesos el kilogramo; la trucha en 70 pesos; la boquilla en 40 pesos; y la coginuda en 40 pesos el kilogramo.

«Lo más caro es el robalo en 240 pesos el kilogramo, el salmón en 350 pesos y camarones, los más grandes, los jubilados, son camarones de 250 pesos el kilogramo».

Por otra parte, reveló que la venta ha disminuido hasta 30 por ciento en comparación con años anteriores.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *