Reconoce Sergio Hernández abasto en medicamento y mejora en infraestructura hospitalaria en gobierno yunista

Medicamentos
El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso de Veracruz, Sergio Hernández Hernández, recordó que al inicio del actual gobierno estatal el abasto de medicamentos para la población no rebasaba el 20 por ciento y no existía infraestructura hospitalaria en el sector salud FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso de Veracruz, Sergio Hernández Hernández, recordó que al inicio del actual gobierno estatal el abasto de medicamentos para la población no rebasaba el 20 por ciento y no existía infraestructura hospitalaria en el sector salud.

El líder de la fracción parlamentaria del PAN señaló que el buen uso de los recursos públicos por parte del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares ha permitido que existan finanzas sanas que se han visto reflejadas en ampliaciones de áreas de atención de la población infantil y de la mujer, tal como la remodelación de ginecología que constató este lunes.

«En el pasado era un tema de corrupción donde ni siquiera se inauguraban obras, ahorita se están inaugurando pero aparte se tendrá que transparentar el buen uso de los recursos; sin embargo, la prueba más eficiente es que las obras  ahí están y son obras de calidad y eso lo han constatado los ciudadanos , medios de comunicación, se ha transmitido en redes hospitales de primer mundo, de primer nivel  que están al servicio ya de los ciudadanos veracruzanos».

En el tema de transparencia y fiscalización, dos ejes prioritarios para la legislatura local, Sergio Hernández aseguró que el poder legislativo estará revisando a detalle la utilización del presupuesto estatal, con el que coadyuvaron aprobando la reestructuración de la deuda, esto para dar garantía a la ciudadanía de que los actos de corrupción cometidos por el sexenio anterior quedaron en el pasado.

«Se han logrado grandes inversiones en materia de infraestructura en todos los sectores, tanto carretero pero sobre todo en salud. He tenido la oportunidad de poder constatar el trabajo que se está haciendo por parte del ejecutivo, con el hospital infantil por ejemplo, el centro de alta especialidad donde se realizó una nueva sala infantil; en el hospital Luis F. Nachón donde hubo una inversión importante y que son hospitales de primer nivel y que son dignos de todos los veracruzanos».

El legislador veracruzano, indicó que el Congreso de Veracruz ha apoyado al ejecutivo a dignificar los servicios de salud en beneficio de la ciudadanía. Agregó, que actualmente, hay un 90 por ciento de abasto de medicinas en los hospitales estatales.

«Cuando llegamos había un 20 por ciento de medicamentos y no había infraestructura, ahora hay infraestructura, pero aparte hay un abastecimiento de medicamentos de casi el 90 por ciento», destacó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *