La duda

Lodo
Andrés Manuel López Obrador; José Antonio Meade Kuribreña; Ricardo Anaya Cortés FOTO: WEB
- en Opinión

Virginia Durán Campollo / 

Para mi amiga Frine

Mata más la duda, que el desengaño dice la conseja popular. Y es la incertidumbre, que atormenta a la población. ¿Quién es el bueno? ¿Habrá golpe de estado?, ¿Dejarán llegar a López Obrador? ¿Pactó el PRI con el PAN?, ¿Cuántos miles de millones de pesos costará la presidencia, gubernaturas, diputaciones, senadurías? Así los diferentes sectores sociales, traen el tema a la mesa. Ante la deplorable actuación de candidatos  e instituciones electorales, los mexicanos se aprestan a lo que viene. La afrenta de seis meses de duración de campañas- pre, inter y oficial- con un costo de poco más de 25 mil millones de pesos, distribuidas entre los partidos políticos y el  INE crea animadversión.   La indecisión asoma,  con ésta desastrosa actuación de la clase política. En su afán de denostar, salen más y más corruptelas. Las listas de  inclusión de diputados y senadores, es más que repudiable.

*** Por el PRI amarran los de siempre, figuras harto conocidas e impresentables. Esta falta de seriedad e impertinencia. La tozudez,  de no entender el mensaje ciudadano. Y aunque la mayoría de los políticos nacionales, han incidido en actos de corrupción e impunidad, el gobierno federal arrastra con la Estafa Maestra. Extracciones comprobadas, pero algunas en dispensa por la mismísima Procuraduría de la República (PGR). Un gobierno que utiliza a un órgano de justicia, para encubrir corruptelas no es de fiar. La complicidad abominable, de los que robaron para la imposición de gobernantes y exentar el juicio legal. Quienes reciben el “vómito negro”, de las fortunas acumuladas y dejan libres a los infractores.

*** No hay otra forma- en reflexiones profundas y certeras- sino que los mexicanos actuemos. Sin miedo, temor a lo que venga. Ya está aquí hace siglos, el oprobio de los del máximo  poder. Pero las bases son mayoría.  Se puede si  salimos a votar en masa. Si vigilamos las urnas y vencemos  la desconfianza y reclamamos. Algunos países del mundo lo han logrado, hasta los más corrompidos. Lo vital es la educación. Eduquemos pues desde los hogares, principalmente.

***  Los Pepe´s. Con toda imparcialidad tanto Pepe Meade como  Pepe Yunes, son hombres capacitados, con estudios y trayectorias importantes. No tienen escándalos, de extracción al erario. El perfil profesional es de reconocer. Sus estudios superiores en instituciones de educación privada, del prestigio del ITAM. En ese aspecto no hay dudas. Lo que nubla su camino, es la deshonra de su partido a nivel internacional y nacional. Se sobre pasaron, abusaron, alejaron de las necesidades de sus contratantes. Hay que destacar el empeño conque siguen en el camino, a pesar de la gran adversidad y  rechazo a vistas. Combatiendo molinos de viento, se mueven pero poco avanzan. La expectativa queda en las  promesas de campaña  formales, viables, objetivas, sinceras. El cansancio de la abrumadora cruzada publicitaria, en medios de comunicación masiva hizo mella. Ahora esperaremos, mas seriedad y menos ataques mediáticos. Ya fue suficiente.

*** “Lo que han descubierto en la gestión de Rosario Robles al frente de la Secretaria de Desarrollo Social los tiene mitad ocupados mitad  indignados. Un esquema perfectamente organizado, minuciosamente orquestado, para desviar miles de millones de pesos de recursos públicos que, según sus primeras indagatorias, terminaron en dinero en efectivo, inmuebles de todo tipo y un buen número de depósito a cuentan bancarias privadas. Estos no son desvíos, es un cártel”, en la opinión de Carlos Loret de Mola.

*** Y para las agruras del mole…usted sabrá que tomar. Hasta la próxima.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *