Si de algo puede presumir Isabel Arvide es de recibir información privilegiada de los altos mandos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA). Es por ello que se le puede dar crédito a lo que señala sobre el contratista de la SEDENA, al que de broma le dicen “El Teniente”, y que no es otro que yerno de Salvador Cienfuegos. Este yerno cómodo es el que está en la mira de la Auditoria Superior de la Federación por las muchas irregularidades financieras en la construcción de la barda perimetral de lo que será el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).
Después del reportaje de Carmen Aristegui, en el que se revela que hasta empresas fantasma utilizó la SEDENA para desviar recursos en la construcción de la barra perimetral, ya no se escucha tan insensata la propuesta de López Obrador de suspender la obra del NAICM. El presupuesto, como ya hemos reportado en LBP, casi se duplicó y la ASF está señalando irregularidades al menos por 300 millones de pesos.
Isabel Arvide señala que existen irregularidades varias “hasta gastos de ‘comunicación social’ que no correspondían se encontraron. Y facturas por ‘servicios’ que nunca se hicieron. Dobles indemnizaciones a empleados vueltos a contratar…”.
Comentarios