Detienen en México a Raniere, líder de NXIVM; Emiliano Salinas es el representante de su secta en nuestro país

Raniere
El líder de la organización llamada NXIVM, Raniere, fue detenido en Puerto Vallarta, Jalisco y de inmediato fue extraditado a los Estados Unidos donde hay una acusación en su contra por tráfico sexual FOTO: WEB

De acuerdo con reportes periodísticos, el líder de la organización llamada NXIVM fue detenido en Puerto Vallarta, Jalisco y de inmediato fue extraditado a los Estados Unidos donde hay una acusación en su contra por tráfico sexual. Según reportes de The New York Times, este sujeto lavaba el cerebro de las mujeres a quienes hacía sus esclavas marcándolas en la parte de la pelvis con sus iniciales.

Según el reportaje del NYT, estas “esclavas” eran castigadas si se portaban mal, eran humilladas y obligadas a tener relaciones sexuales con Raniere: «NXIVM reclutaba mujeres de entre 30 y 40 años con la promesa de empoderarlas, pero que a través de manipulaciones provocó que renunciaran a sus carreras, amigos y familia para convertirse en seguidores de su líder, Keith Raniere».

Cabe señalar que Emiliano Salinas forma parte del círculo cercano de Raniere, a tal grado que el hijo de Carlos Salinas de Gortari puso la filial de esa secta en nuestro país. Por cierto, Keith Raniere fue detenido mientras residía en una casa alquilada en Puerto Vallarta, donde convivía acompañado de varias mujeres que, una vez que detuvieron al líder, huyeron cada una por su lado. El día martes 27 de marzo Raniere tiene una audiencia ante un juzgado de Fort Worth, donde deberá responder por las acusaciones de tráfico sexual.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *