Verbachirrisca de sábado 24

Portilla
El fiscal del estado, Jorge Winckler Ortiz, y el auditor Lorenzo Antonio Portilla FOTO: FGE
- en Opinión

Antonio Trujillo y Perdomo / Que Lencho Toño Portilla, el del ORFIS está más limpio que un bebe recién cambiado de pañal, dizque los documentos donde lo embarraban de corrupción y de transa eran chafas asegún dice el Fiscal Winklywonder. El contador  don Lencho ex vecino de la calle Sayago en la capirucha, sobreviviente de sexenios priistas depredadores, dicen en el palacio de Arco Sur que no manchó su vida ni su pantano pero ni con una pluma de pétalos, ¿será veldá tanta belleza? Saldría rechinando de limpio quizá, porque como es muy chambeador y muy, muy, pero muy honesto el bato, ya le dio viada al Sir Artur “N”, enjaulado actualmente en la cárcel de Pacho Viejo –grítenme piedras del campo- acecta el Portilla “que dijo  mamá que siempre no”, que el Bermúdez “N” no se picó, ni se embolsó, ni se robó  340 millones de baro para sus empresas fantasmas, ni para sus empresas de seguridad privada, ni para sus hoteles en Can Cun y Chachalacas, ni para sus 500 camiones urbanos en Estado de México, ni para sus 6 mansiones texanas que ya remató, ni para los talleres y negocios del Paco Serna su mister Bin de tochas sus confianzas  fiel soplanucas a quien nadien halla, mancuerna del Rafa Lam Muñoz también ex secretos del Bermúdez “N”en la SSP, que no se robó ni un clip.

Qué tiempos aquellos del cargamaletas panchero del sobrino de Miguelito Alemán, el tal Sergio Maya Alemán, pa´suuuu ya llovió. Peeeeerooooo pa´ que vayan y cuenten mis valedores, el Lencho exoneró, como quien dice le hizo un súper paro librador al multicitado machacapiña de Duarte”N” y dice que NO es responsable de las observaciones FP-016/2013/014 DAÑ, FP-016/2016/015 DAÑ, ni de la FP-016/2016/016, el Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz avala el resolutivo, ¡coño joder! me culipandeo del coraje, ¿pos entóns fue puro cuento lo de que era rata desviadora de billuyo del erario público? o, ¿será una jugada de ajedrez político y ya hubo devolución de maletón de baro pero bajo la mesa de billar? Chaaaaleeeee y recontrachale, pueque sí pueque no, lo más seguro es que quién sabe. Por lo mientras a quien también libró Lencho del pedototote del desvío de recursos es al Mayor de Infantería, Nabor Nava Holguín quien fue ascendido a titular de la SSP nomás pa´bajar la cortina.

Sin embargo a quien sí le cargaron el lomo fue al ex jefe de la Unidad Administrativa de SSP, Alex Contreras Uscanga, a este wey lo responsabilizan y debe pagar una indemnización al erario público veracruzano por monto de 94 millones 97 mil 848 baros y una multota de 51 millones 753 mil 816 morlacos, aunque el bato puede ampararse y hacerla de tos para no devolver la copa. El parote de la lana no libra al Sir Bermúdez “N”de la investigación por desaparición forzada de personas y crímenes de lesa humanidad ¿arrroooooozzz?

Miyuli con guante azul les recetó tres manotazos soplamocos a los informadores  preguntones poco informados que andan con la cantaleta de que hay una listota de periodistas que mandaron a calacas debido a la profesión; de Gumaro Pérez de Acayucan dijo, se demostró que chambiaba de “halcón” de los mañosos de la región y por alguna chivateada le dieron cran; de Cándido Ríos de Hueyapan andaba de parranda con un jefe de la mafia de la letra del pueblo; y del hondureño supuesto fotógrafo de prensa en realidad se la tenían sentenciada desde Honduras y lo andaban cazando, hasta que lo toparon y pum pum palomita pum pum

Que no hagan olas los textoservidores a dieta,  quesque ya parece el holocausto veracruzano de periodistas, ¡mis polainas!. La investigación del periodista asesinado Leobardo Vázquez Atzín continúa y habrá de verse qué pedal con ese crimen para poder opinar….

Memorias pa´su más pequeño..adiosito beibis. Salú.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *