Verbachirrisca de viernes 23

Misantla
Militantes de Morena, encabezados por Álvaro Jiménez García, excandidato a la alcaldía de este municipio, cerraron la carretera Misantla-Xalapa y fueron retirados a la fuerza después de que con diálogo no quisieron abrir la vía FOTO:
- en Opinión

Antonio Trujillo y Perdomo / ¿Eran misantecos los que a peñazos quisieron defenderse del desalojo al otro lado del puente, el del rio Palchán?. Después que Peña Nieto se había ido de Misantla y tras haberse celebrado el Día mundial del agua un grupillo de personas que neciamente interrumpían el libre tránsito sobre el puente  desde hacía como 6 horas fueron echados a toletazos PR14 y con la antiquísima “bala fría” de la región por la Policía Antimotines y la Fuerza Civil.

Algunos de los plantados en el puente con trokas, troncos, peñas y carros neciamente alegaban que hay una tubería secreta que se roba el agua del Palchán y del Pailte y se la están vendiendo a la ciudad de Monterrey ¿qué pex?; otros batos y ñoras –esos sí misantecos- pedían que renunciara el alcalde panperredista Othón Hernández porque desconfían que sea alienígena y está vendiendo la receta secreta de la gallina en chiltepín y las empatatadas; un grupo más de revoltosos de El Pozón solicitaba que la producción de cachichines, tepetomates y chile de bola, fuera incluida en la cotización de la Bolsa de valores de Niw Yol. En fin,  puras jaladas de los pelos, el pretexto era hacer bulla y armar desmadre para jalar cámaras de la prensa local y nacional en la visita de Peña Nieto, para darle quemón al gobierno de Miyuli. Aunque pa´mi que fue PROVOCACIÓN  con tochas sus letras dirigida por, quién sabe quien, con el único fin desprestigiar a ya saben quién. ¿Eran auténticos misantecos los provocadores desalojados?

Alguno que otro apedreado quizá sí, pero los que estuvieron atrás del telón de este acto teatral hay que investigar si no llegaron de otros lares porque no pudieron argumentar coherentemente el tema de su protesta, nomás pasaron a jorobar la comunicación terrestre de miles de usuarios de la carretera y como esa onda ya no se tolera en Veracruz, pos pa´pronto a liberar el camino a punta de mandarriazos topara con lo que topara. Bien hecho y aplausos, mira pus qué jijosdiun…

Una de las realidades del gremio periodístico – no las vacas y berrendos sagrados- es que para redondear ingresos familiares hay que chambiar en otros giros como lo hacía Leobardo Vázquez Atzín en su puesto de tacos en su domicilio. Trabajo digno que no entorpecía sus investigaciones periodísticas para encuerar a supuestos notarios y funcionarios municipales ratas y desgraciados de la región de Tecolutla, el Fiscal Winklywonder está chaval pero debe aprender a controlar tres cosas; el Carácter, la Conducta y la Lengua

Millones de veracruzanos saqueados ya pueden dormir tranquilos, el ex gober ya se recupera del soponcio que dicen sus parientes le dio cuando iba a bordo de un vuelo, que nadie se inquiete, que no será pluri a una  senaduría  ni a la diputación. Está visto que las recomendaciones publicitarias  de nada con exceso, tocho con medida –en onzas- debe seguirse a pie juntillas, que felizmente no se quedó en el avión, ¿se dará cuenta que ya felpó y no lo sabía?…¡Ah Chigüagüa cuánto apache! El Rotativo de Hugo Cruz se aventó buen puntacho mencionando algunos ex cuates y beneficiados de Pepe Yunes, de los que ya le andan jugando las contras, publica  que fueron iniciados en el arte del servicio público y la política pero que ya se volvieron chairos pejezombies, azulejos, negroamarelo y hasta variopinto y que todo fue nomás por un buen fajo de 30 denarios.

Que por ardidos conformaron el Comité Municipal peroteño del PRD; la ñora Barroso amiguis de la ex tesorera palaciega; Lily Galicia directora de Comude en el ayuntamiento de Perote;  Toño Munguía, secre del ex preciso del PRI el tal Nando Ortega, también ex secre del ex alcalde Paul Martínez; chamarrero resultó el que no es compositor ni músico pero tiene de nombre Luis Alcaraz ex secre de Desarrollo Urbano monecipal. Pero que el chayro mayor es el  actual Subsecretario de Economía del gobierno estatal Paúl Martínez Marié y quesque pudiera ser el que puso la mayor parte de baro para oficinas y equipo para el nuevo comité municipal del PRD en Perote, ¡mucho frio! Y pensar que Pepe confió alguna vez en ellos, ¿es la naturaleza humana? Existen los malagradecidos pero también los desagradecidos, díganmelo a mi. ¡Qué cosas, coño joder!

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *